Rudy Fernández junto a Marta y su campus porque "ella siempre ha sido un espejo para jugar"

Rudy Fernández y Marta Fernández durante la charla con los campistas (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Segunda edición del Campus Marta Fernández en Carbajosa de la Sagrada y segunda visita de Rudy Fernández, la más esperada por los campistas. Charla y juegos con ellos, tiempo para reflexionar de baloncesto pasando por encima de la temporada del Real Madrid y sin tocar la selección.

Jornada intensa la tercera del Campus de Marta Fernández en Carbajosa de la Sagrada porque si por la mañane los campistas recibieron la visita de uno de los entrenadores más relevantes del panorama nacional, Aíto García Reneses, por la tarde ha llegado Rudy Fernández que un año más ha querido apoyar la apuesta de su hermana por el baloncesto en Salamanca.

 

Rudy ha compartido una charla con los participantes del Campus que le han podido preguntar libremente por cualquier tema, desde sus manías en la pista, hasta su número favorito para jugar, pasando por sobre quién considera su mejor entrenador -ha respondido que Aíto por lo que aportó en su despegue profesional-, y el peor -ahí no se ha mojado apuntando que con todos ha sumado-.

 

Han bromeado los Fernández sobre cuál de los dos ha sido mejor jugando. "Cuando era más pequeño hacíamos 1 para 1 y me ganaba pero cuando crecí un poco ya dejamos de jugar así que no sabría decirte", bromeaba Rudy para añadir en serio que Marta Fernández ha sido "un espejo en el que mirarme para jugar". Una invitación a que los campistas hagan los mismo. 

 

Ha pasado por encima sobre la selección -sigue abierta la duda de si estará o no en el Europeo-, reconociendo que no es fácil repetir lo que se ha conseguido, como un Mundial y también ha valorado la temporada del Real Madrid, reconociendo que al final no llegaron como esperaban y dando por justo campeón a Valencia Basket. 

 

Rudy ha valorado que Marta pueda continuar con su proyecto de Campus en Salamanca. "Los chavales vienen a disfrutar y creo que ella se lo está currando muchísimo para hacerlo y hay que apreciarlo. Este año hay muchos chavales internos y eso quiere decir estar las 24 horas al pie del cañón así que está demostrando una capacidad de incorporar a niños increíble".  

 

"

Noticias relacionadas