Rubén de la Barrera, sancionado con 4 partidos y 3.005 euros de multa

Momento en el que el ex del Guijuelo toca el balón

El entrenador de la CyD Leonesa, ex del CD Guijuelo, ha sido sancionado por su "acto instintivo" en el partido contra el Albacete tras cortar con el pie la acción de un rival.

"Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, acuerda:

 

- Suspender durante cuatro partidos a Rubén de la Barrera Fernández, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, por infracción del artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 800 euros al club y de 3.005 euros al técnico, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto".

 

Ésta es la sanción que la ha impuesto el Comité de Competición al entrenador de la CyD Leonesa, ex del CD Guijuelo, por su acción en el partido contra el Albacete, en la que cortó el avance de un rival sacando el balón fuera del terreno de juego por un "acto instintivo", como él mismo reconoció tras el partido.

 

El acta arbitral del referido encuentro, en n el apartado 3. Técnicos, bajo el epígrafe de expulsiones, lo siguiente: “C. y D. Leonesa S.A.D.: En el minuto 89, el técnico Rubén de la Barrera Fernández (Entrenador) fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar en el terreno de juego, tocando el balón, cortando con ello un ataque del equipo adversario”.

 

Segundo.- "En tiempo y forma el club Cultural y Deportiva Leonesa SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica", explica la resolución oficial.

 

Al término del duelo, ya en rueda de prensa, el técnico ha explicado su expulsión diciendo que "fue por un acto instintivo".  De la Barrera ha asegurado que al árbitro le dijo que fue una acción fortuita y un reflejo y que el árbitro había comprendido la situación.

 

Según el reglamento, el gallego puede ser sancionado de 4 a 12 partidosaunque habrá que esperar al miércoles para que el Comité de Competición publique las sanciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: