Rubén de la Barrera: "Conozco al Guijuelo y tiene futbolistas que nos pueden complicar las cosas"

Rubén de la Barrera, en la sala de prensa del Municipal en el partido de ida (Foto: Chema Díez)

El entrenador de la CyD Leonesa ha hablado sobre el choque ante el CD Guijuelo, indicando que una derrota les "complica mucho la vida, ésa es la realidad, pero única y exclusivamente me centro en lo que me compete a mí y a mí solo me compete mi equipo, y hacer el mejor partido posible".

El CD Guijuelo visita El Reino de León (5 marzo, 17.00 horas) con el único objetivo de derrotar el líder del Grupo I de Segunda B. Pero, ¿cómo llega la CyD Leonesa y qué espera del Guijuelo?

 

El ex entrenador del equipo salmantino, Rubén de la Barrera, ha hablado en la previa sobre este partido indicando lo siguiente:

 

"Para el partido del domingo lo fundamental es jugar como normalmente acostumbramos a jugar nosotros. Si eso sucede, la victoria estará muchísimo más cerca. Esto es lo que nos ha permitido estar desde el primer momento de la temporada en puestos importantísimos, con sensaciones inmejorables, despertando la admiración de muchísima gente y eso es algo que no podemos abandonar justo en un momento en el que de lo único que se habla es del resultado, y de qué es lo que hacen Racing y Celta B", aseguró.

 

Sobre si el choque es especial o no para él, el técnico gallego aseguró que partido especial "fue el año del Valladolid, primer partido en Guijuelo. Éste seguramente es diferente en el sentido de que su contexto no sea el mejor, ya que una derrota les complica mucho la vida, ésa es la realidad, pero única y exclusivamente me centro en lo que me compete a mí y a mí solo me compete mi equipo, y hacer el mejor partido posible".

 

Sobre el estilo del GD Guijuelo y sus futbolistas, De la Barrera indicó que cuenta con jugadores de un claro corte "ofensivo, asociativo... pero si nosotros hablamos de necesidad del resultado, ellos más si cabe. Eso probablemente haga, no que renuncien, pero sí que reduzcan aquellas conductas que normalmente harían en otras circunstancias, de jugar, de exponer aún más. Venir al Reino a día de hoy invita a eso pero en menor medida", aseveró.

 

Asimismo, indicó que deben evitar "situaciones de contraataque, en las que inicien de manera abierta o participando muchos en proceso. Debemos mandar y hacérselo sentir desde el primer momento, a partir de ahí, la clasificación y su necesidad tienen que condicionarlos a ellos. Cada partido no es otro que jugar de la mejor manera, si eso lo hacemos el casillero de puntos lo va a agradecer".

 

Por último, el entrenador de la CyD Leonesa aseguró: "Todo el mundo tiene argumentos, todo el mundo tiene una organización que le conduce al resultado y por otro lado futbolistas que ya no sólo refuerzan, sino que de por sí pueden producir cosas. Yo conozco bien al Guijuelo y tiene futbolistas que, si atendemos solo a cuestiones clasificatorias y no jugamos y solo pensamos en ganar sin hacer nada, nos va a complicar igual que lo hizo la Arandina".

Noticias relacionadas