Rubén Blanco, médico en Salamanca tras el MIR: "Unas preguntas demenciales imposibles de sacar para ningún médico general"
Cyl dots mini

Rubén Blanco, médico en Salamanca tras el MIR: "Unas preguntas demenciales imposibles de sacar para ningún médico general"

Rubén Blanco, médico residente en el centro de salud San José

El residente de segundo año del centro de salud de San José considera que muchas preguntas "no son de medicina general, sino de conceptos propios de especialidades organoespecíficas".

Rubén Blanco, médico residente de segundo año en el centro de salud de San José, cuenta su experiencia en primera persona tras contestar a las preguntas del examen MIR celebrado en la capital de Salamanca el pasado sábado.

 

En un hilo de Twitter, este joven asegura que "el Ministerio no puede pretender que lo sepamos todo. No todo vale a la hora de discriminar. Es mucho más importante que cualquier médico (sea la especialidad que sea) sepa el manejo de los procesos comunes que interpretar una biopsia de músculo", lamenta. 

 

Deja claro que esto "no se explica en las Academias. ¡Ojo! Que no es culpa suya. Ellas se ciñen a las estadísticas y explicar lo 'raro' les da la razón. Es culpa de unas preguntas demenciales imposibles de sacar para ningún médico general (médico de familia, urgenciólogo o internista)"

 

Ahonda aún más en el tema, "solo interesa discriminar y psicotizar a los opositores. No importa que se llegue a la primera guardia de Urgencias sin saber manejar fármacos de uso común, a la par que se dominan enfermedades raras de las que solo se ven uno o dos casos en una carrera profesional"

 

Finalmente, Blanco ha escrito en su Twitter: "Nos forman como médicos generales. Cada vez eso es más falso. Nos convierten en enciclopedias teóricas muy alejadas de la medicina real. Ese modelo ni es bueno para el médico, ni lo es para el sistema ni lo es para el paciente", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: