Rubalcaba atiza a Rivera por sus medidas contra la violencia de género y la precarización del empleo

Foto de familia de los socialistas con Pérez Rubalcaba (Foto: Chema Díez)

El ex ministro socialista y ex vicepresidente del Gobierno y uno de los rostros con nmás peso en el PSOE visitó Salamanca para apoyar a sus candidatos de cara al 20D. Podemos y Ciudadanos centran sus críticas, abogando además por sacar a Rajoy de La Moncloa.

 

RECUERDOS A LOS FALLECIDOS EN KABUL

 

Además, antes de su intervención, Pérez Ribalcaba quiso tener un detalle con los dos policías fallecidos en Kabul y les recordó, enviando un saludo a todos sus familiares, igual que a la última mujer víctima de la violencia de género.

Alfredo Pérez Rubalcaba, santo y seña del socialismo, llegó a Salamanca para intentar dar un empuje más al PSOE a falta de una semana para el 20D, jornada marcada en rojo en el calendario y lo hizo al más puro estilo Rubalcaba: atizando a sus adversarios con argumentos y sin pelos en la lengua como hizo durante toda su trayectoria política.

 

En primer lugar, quiso centrarse en el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para denunciar sus políticas y medidas de lucha contra la violencia de género, sin olvidar tampoco al PP.

 

"Los recortes del PP han hecho mucho daño a todos pero, especialmente, a todas. Cuando quitas una beca comedor alquien tiene que prepararle la comida a los niños y siempre es la mujer. Lo mismo ocurre con la eliminación de las ayudas para la dependencia o la escuela infantil. Los recortes del estado social afectan siempre a las mujeres y evitan su emancipación", aseveró con rotundidad.

 

Al hilo de este tema, habló sobre la violencia de género, cargando duramente contra Albert Rivera: "Es necesario que estudie; para ser presidente del Gobierno es necesario estudiar, trabajar... y no solo debatir bien en un club universitario. La violencia de género es un tema difícil y complicado, pero lo primero que hay que saber es que a las mujeres las matan y las pegan porque son mujeres", explicó.

 

Para Rubalcaba, ésa es la razón de fondo y "creo que de esto, como de otras muchas cosas, el señor Rivera no sabe nada. Una cosa es salir en televisión y otra ser presidente del Gobierno y la luchar por los derechos de la mujer es algo muy importamte. Si por algo queremos volver a gobernar es por esto. La igualdad es fundamental", explicó.

 

El ex ministro y vicepresidente del Gobierno con el PSOE indicó que han estado "cuatro años reflexionando sobre lo que se ha hecho bien o mal y hemos creado un programa con tres puntos fundamentales: crecimiento y creación de empleo, desigualdad y la democracia en las instituciones. Sobre estos temas traemos muchas propuestas", dijo.

 

Puso como ejemplos las acciones llevadas a cabo en Castilla-La Mancha, al tiempo que aseveró que "cumplimos lo que prometemos", cosa que "otros no hacen y que nosotros ya dijimos. Resulta curioso que Podemos incluya en su programa cosas que nosotros cumplimos y prometimos".

 

Rubalcaba, con Fernando Pablos y David Serrada (Foto: Chema Díez)

 

Criticó también al PP por confundir a la gente "ya que han apostado por crecer recortando derechos sociales, cuando no es así y nadie puede demostrar esto. Las sociedades que más crecen son las que están más cohesionadas", explicó.

 

El contrato único propuesto por Ciudadanos también fue objeto de las críticas por parte de Rubalcaba. "Rivera huye en los debates de defender esta propuesta. No me extraña porque es indefendible y lo que Ciudadanos propone es que se eche a los trabajadores de modo que cuanto menos estén en las empresas más barato es despedirles. Es la precarización del PP al cubo... es el apoteosis del mundo laboral".

 

Por último, cargó contra Podemos por el tema catalán. "Iglesias defiende en Cataliña la autodeterminación; quiere ser presidente del Gobierno de España pero sin contar con los españoles en este apartado. El referéndum de autodeterminación no lo defiende fuera de Cataluña. Que venga a Salamanca a explicarlo, a Castilla y León, Andalucía...", concluyó.

 

"Rompe España y oculta esto", no puede ser.

Noticias relacionadas