Rouco Varela visita Salamanca

Asiste al Congreso ‘A los 50 años del Concilio Vaticano II’ en la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) alberga del 15 al 17 de noviembre el Congreso de Teología ‘A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)’, organizado por las facultades de Teología de España y Portugal.   Las jornadas, que serán inauguradas este jueves, 15 de noviembre, por el cardenal Antonio María Rouco Varela, reunirán a 350 expertos teólogos, profesores de “reconocido prestigio” y alumnos de doctorado y licenciatura de diferentes países.

Las sesiones comenzarán  a las 11.00 horas  con la conferencia el arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica y Seminarios, Jean-Louis Bruguès, y la intervención del arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, quien analizará el significado actual para la Iglesia del Concilio Vaticano II.  
 

Por su parte, los profesores Martín Gelabert y Félix García, darán su visión sobre la Teología Fundamental y la Sagrada Escritura respectivamente, mientras que los profesores Javier Prades y José Luis Gutiérrez lo harán sobre la Antropología Teológica y la Teología de la liturgia.