Rostros del mundo rosa que nos dijeron adiós en el 2020
Cyl dots mini

Rostros del mundo rosa que nos dijeron adiós en el 2020

EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO

El coronavirus y otras enfermedades se llevaron a muchos rostros populares, protagonistas de nuestra Tribuna Rosa, durante este 2020. Estos son algunos. 

Una de las noticias que más nos han marcado en este 2020 fue la pérdida de Álex Lequio, sin duda un adiós muy trágico a los 27 años. Tras una larga lucha contra el cáncer, el hijo de Ana Obregón fallecía el pasado 13 de mayo dejando una enorme tristeza entre todos los que lo conocían. Después de unos meses muy duros, su madre le dedicará un homenaje muy especial en la última noche del año en la que acompañará a todos los españoles desde la puerta del sol de la mano de TVE.

 

Afectados por la pandemia del Covid-19. 

 

Recordamos a los famosos que nos han dicho adiós en este 2020. Tras el adiós de Carlos Falcó el pasado 20 de marzo, la familia también tuvo que despedirse de su hermano, Fernando Falcó, a los 81 años de edad tan solo siete meses después de la pérdida del Marqués de Griñón. Finalmente, Xandra Falcó también tuvo que hacer frente al doloroso palo de la muerte de su marido, Jaime Carvajal, a causa de un repentino paro cardíaco.

 

Al igual que muchas otras familias españolas, la Familia Real también ha tenido que lamentar la pérdida de uno de sus miembros más queridos, la infanta Pilar. Pocos días después de darle la bienvenida al 2020, concretamente el 8 de enero, la hermana el rey Juan Carlos decía adiós tras varios años de lucha contra el cáncer de colon. 

 

También a consecuencia del cáncer perdimos a uno de los rostros más queridos de la música española, Pau Donés. El integrante de 'Jarabe de Palo' se despedía definitivamente de este mundo el 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Siempre será recordado por su música, especialmente por la canción 'Eso que tú me das' con la que el artista quiso agradecer el apoyo recibido durante su complicada enfermedad.

 

La pérdida de personas jóvenes siempre es una terrible noticia pero si a esto le sumas la complicada situación sanitaria que hemos vivido en estos meses y que nos ha obligado a prescindir de los funerales, el dolor es aún mayor. Antonio Vidal, marido de Paz Padilla, también recibía sepultura en la más estricta intimidad en Zahara de los Atunes. 

 

Aunque todavía no estábamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia de manera generalizada en nuestro país, Fran Álvarez, ex marido de Belén Esteban, también nos dejó el 8 de febrero a los 43 años de edad de forma repentina. El camarero fue encontrado en la cama de su domicilio tras haber pasado por un 'verdadero infierno' en los últimos meses antes de su muerte.

 

A lo largo de este año también hemos tenido que decir adiós a algunos de los personajes más conocidos de nuestro país como fue el caso de Carmen de Mairena, que murió el 22 de marzo,  Lucía Bosé, que falleció tan solo un día después que la anterior o Rosa María Sardá que también nos dejó el pasado 11 de junio. En los últimos meses del año también Elena Moure dejó a su familia en medio de un gran dolor. A pesar de sus 92 años,  'la mami' como la conocían entre sus seres más queridos, dijo adiós el 17 de noviembre para reunirse con su marido Jorge Tablada.