Rosa Villacastín llama a las mujeres a ocupar los centros de poder para "cambiar la sociedad"

La periodista Rosa Villacastín ha llamado a que las mujeres ocupen los centros de poder para cambiar la sociedad, con motivo de recibir la distinción Pablo Iglesias que otorga UGT.

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)



"Sólo desde los centros de poder se puede cambiar la sociedad, por lo que hay que llegar a ellos", ha dicho tras recordar que las mujeres "son mayoría en la universidad o en la judicatura", ha dicho a los periodistas.

"Lo que me llama la atención" es que el actual movimiento feminista "lo está llevando a cabo gente muy joven", tras asegurar que "es imparable, no podemos ceder más de lo que hemos cedido".

Villacastín ha recibido la distinción individual provincial de los XIII Distinciones Pablo Iglesias, que en la modalidad colectiva provincial ha correspondido a la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem).

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha agradecido el galardón en la modalidad colectiva regional, con motivo del 800 aniversario de la institución y del 130 de la UGT.

"Estamos muy contentos de coincidir con personas e instituciones tan comprometidas con el servicio a la sociedad porque se distingue a otras que han demostrado una dedicación admirable con vocación de servicio público, propia de una institución como la Universidad de Salamanca", ha expresado, antes de señalar que les une con otros premios "la defensa del interés público".

La distinción individual regional ha sido otorgada a Verónica Casado, que fue galardonada como mejor médica de Europa y este año del mundo.

Por su parte, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha dicho que además del 130 aniversario del sindicato, este año celebran el 25 de la creación de la federación regional.Temprano ha querido aprovechar el acto para reivindicar que "los recortes vuelvan a los ciudadanos" en servicios públicos como educación y sanidad.