Ronaldo, Messi, Iniesta y Courtois, finalistas de los Premios de la LFP

Los delanteros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y del FC Barcelona, Leo Messi, el centrocampista azulgrana Andrés Iniesta y el portero del Atlético de Madrid Thibout Courtois  finalistas de los Premios de la LFP a los Mejores Jugadores de la temporada 2013-13 de la Liga BBVA.

Así lo anunció la Liga tras la reunión este martes del Comité Técnico de los Premios LFP, en los que se decidieron los finalistas de los galardones a los mejores jugadores de la Liga BBVA y también de la Liga Adelante, que se entregarán en una gala que se celebrará el 2 de diciembre.

 

Ronaldo, Messi y el nuevo jugador del Manchester City Álvaro Negredo se disputarán el trofeo como Mejor Delantero del curso pasado, mientras que Iniesta lo hará frente al ya jugador del Real Madrid Isco y el del Manchester City Jesús Navas por el de Mejor Centrocampista de ataque.
 

Por su parte, de entre Courtois (At. Madrid), Valdés (Barcelona) y Willy Caballero (Málaga) saldrá el de Mejor Portero, y el exjugador de la Real y nuevo jugador blanco Illarramendi, Beñat (Athletic Club) y Javi Fuego (Valencia) pugnarán por el de mediocentro más destacado.
 

El propio 'Illarra' aparece en la terna de finalistas como Jugador Revelación junto al jugador del Sevilla Antonio Moreno y el fichaje del Atlético de Madrid Leo Baptistao.
 

En la Liga Adelante, el campeón, el Elche, con cuatro finalistas, el 'Zamora' Manu Herrera, el lateral Edu Albacar, el mediocentro Alberto Rivera y el delantero Ferrán Corominas 'Coro' es el principal protagonista. De hecho, Albacar coincide con el ahora franjverde Lombán, antes en el Barça B, por ser el Mejor Defensa.
 

También destaca el Almería, con 3 nominados, el meta Esteban, el mediocentro Corona y el delantero Charles, que se ha marchado al Celta, o la doble nominación, como mejor ariete y Jugador Revelación de la nueva joya de Valdebebas Jesé Rodríguez.
 

El Comité ha estado formado, para ambas categorías, por Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Miguel Ángel Ruiz, Juan Manuel Lillo, en representación de la Asociación de Entrenadores (ANEF), Vicente Blanco 'Tito' (AFE) y Ricardo Resta (LFP).
 

Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la temporada 2012-13 para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto.
 

Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.
 

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada liga que consideren que mejor encarna esa cualidad.