Romay, entrenador de altura para "jóvenes con experiencia" que apuestan por el baloncesto como medicina

Fernando Romay rodeado por todos los participantes en este programa promocionado por la FEB (Foto: De la Peña)
Ver album

Los participantes en el programa '+QBasketSalud' de Salamanca, que propugna el envejecimiento activo y saludable, o "juventud más larga" como lo ha llamado el protagonista, a través del baloncesto, han vivido hoy un entrenamiento especial dirigido por el internacional absoluto y jugador profesional ya retirado, Fernando Romay.

Fernando Romay, exjugador profesional de baloncesto y uno de los internacionales españoles más apreciados por su caracter y afable personalidad, su lema es el de tomarse la vida con humor, ha visitado hoy a los participantes del programa “+QBasket Salud” en el Pabellón Julián Sánchez el Charro, realizando un entrenamiento especial con ellos.

 

Este programa es una iniciativa impulsada a partir del acuerdo de colaboración entre Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Delegación Salmantina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Asociación de Mayores de Salamanca

 

El objetivo del programa '+QBasket Salud' es luchar contra el sedentarismo y propugnar un envejecimiento activo y saludable entre las personas de más de cincuenta años utilizando el baloncesto como herramienta principal y con el trabajo de técnicos especializados.

 

Las personas mayores de 50 años de Salamanca vuelven beneficiarse, por tercer año consecutivo, del programa social ‘+QBasket Salud’. Se trata de una iniciativa que persigue fomentar el envejecimiento activo y hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva del baloncesto y programas de entrenamiento específicos.

 

La participación es totalmente gratuita y la inscripción debe formalizarse en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Las sesiones de entrenamiento, que se combinan con talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales, se llevan a cabo hasta el mes de junio los martes y los jueves de 10:00 a 11:00 horas en ‘El Charro’.

 

ROMAY: "NO SE TRATA DE ENVEJECER BIEN SINO DE MANTENER LA JUVENTUD"

 

"Hacer deporte y reirnos nos hace sentir más jóvenes y aquí de lo que se trata no es de envejecer bien sino de mantener la juventud lo máximo posible", señalaba Fernando Romay a la hora de explicar este programa. "¿Quién le iba a decir a muchas de estas personas que a partir de los 60 iban a estar jugando al baloncesto? Pues lo están haciendo y muy bien y con la ilusión con la que lo que lo empecé a hacer yo, lo hacen los jugadores de la selección, o las chicas de aquí de Salamanca".