Románico Atlántico organiza talleres didácticos en Ciudad Rodrigo

Catedral Ciudad Rodrigo (Foto: Google Maps)

El taller servirá para que los participantes puedan conocer el proceso de monitorización del edificio, la restauración del claustro, efectuada por la Junta de Castilla y León, o el acondicionamiento de un punto de información en la Puerta del Perdón.

Los alumnos de Primaria del colegio rural agrupado de Monfarracinos (Zamora) y los vecinos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) serán los destinatarios de las acciones culturales que el Plan Románico Atlántico llevará a cabo durante las próximas semanas.

 

La primera acción se llevará a cabo este viernes y consistirá en un taller didáctico dirigido a una veintena de alumnos del CRA de Monfarracinos de entre seis y ocho años. "Queremos acercarlos a la intervención desarrollada en la iglesia de San Pedro de la Nave en El Campillo, para que entiendan la importancia de conservar, proteger y difundir el patrimonio más cercano", han avanzado los responsables re Románico Atlántico a través de la información facilitada.

 

Para lograrlo, una monitora especializada, trabajará con ellos durante unas dos horas y utilizará como material de apoyo los libros 'Las piedras también emigran' y 'Es divertido restaurar', editados dentro del plan.

 

Tras el desarrollo del taller en Monfarracinos, el 13 de diciembre el Plan se desplazará hasta la catedral de Ciudad Rodrigo, con una doble propuesta. "Por la mañana llevaremos a cabo un taller orientado a que los más pequeños puedan conocer la historia de la seo y la intervención realizada allí por Románico Atlántico y por la tarde un concierto para todos los públicos", han adelantado los organizadores.

 

El taller servirá para que los participantes puedan conocer el proceso de monitorización del edificio, la restauración del claustro, efectuada por la Junta de Castilla y León, o el acondicionamiento de un punto de información en la Puerta del Perdón. El concierto de la tarde correrá a cargo del coro de cámara Alterum Cor.

 

"Todas estas acciones contribuyen a llenar de vida los espacios en los que se ha intervenido y a demostrar que Románico Atlántico no acaba con las actuaciones en los edificios, sino que va un paso más allá", han señalado los responsables del Plan.