Román y Almaraz se imponen en la carrera de Vega de Tirados

Ver album

Organizada por el Ayuntamiento de Vega de Tirados y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado, en la matinal del domingo 27 de mayo, la Carrera Popular "II Circuito entre Encinas" a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha sido la carrera número 41 del V Circuito Provincial de Carreras Populares 

 

La carrera, con salida y meta en la Plaza Mayor de Vega de Tirados, sobre una distancia de 10.680m ha tenido lugar a las 11:15h horas. También se ha celebrado una modalidad no competitiva para Caminantes, sobre un recorrido de 6.230m cuya salida se dio a las 10.30h. Y se celebraron tres carreras de categorías menores al término de estas dos pruebas.

 

En total han sido 263 participantes en meta. 115 corredores, 114 caminantes y 34 menores.

 

Los primeros clasificados de la carrera absoluta, incluida en el V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron:

 

1º- JAVIER ROMAN, BEDUNIA FB&R, 38:38

2º- JOSE MANUEL HERNANDEZ, TRIATLON ARENA, 38:43

3º- RICARDO ADRADOS, AT. MACOTERA, 39:26

 

Y en categoría femenina:

 

1ª- ISABEL ALMARAZ, AT. MACOTERA, 43:34

2ª- MARINA GOMEZ, CD ALCER, 50:47

3ª- MONICA MARTIN, TRAINING OSCAR, 51:15

 

Todos los participantes dispusieron de un avituallamiento líquido en el punto kilométrico 5.0 Km (3,4km para Caminantes). Y al finalizar la prueba también hubo otro avituallamiento líquido acompañado de fruta.

 

Asimismo, la organización invitó a todos a degustar una exquisita paella que se preparó con esmero a la vista de todos los participantes desde el arranque de la jornada.

 

Se elaboraron clasificaciones según las categorías establecidas por la organización (Sénior, Veteranos A, B, C y Locales) y entregaron premios a los ganadores absolutos y los tres primeros clasificados de cada categoría, masculinos y femeninos. 

 

También se realizó un sorteo de regalos entre todos los articipantes al término de la entrega de premios mientras todos los asistentes degustaban la rica paella.

 

Cabe destacar la guardería lúdica con juegos tradicionales que la organización dispuso a servicio de los participantes y que hizo las delicias de los más pequeños, donde pudieron comprobar como se jugaba hace años en nuestros pueblos a juegos como la rana, sogatira, bolos, calva, etc.

 

Asistieron y acompañaron a los participantes el Alcalde de la localidad, José Luis García; el concejal, José Ángel Santos; y los concejales coordinadores de la carrera, Manoli Rivas y Javier Calvo.

 

Mucha animación y buen ambiente en la localidad de la Comarca de Ledesma, cuya organización quedó muy satisfecha con el desarrollo de las diferentes pruebas y que se  confirma como una firme organización dentro del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Salamanca