Román Álvarez, nuevo delegado del rector para las Relaciones con Patrimonio Nacional

Román Álvarez (Foto: Universidad de Salamanca)

Román Álvarez Rodríguez sucederá a Esther Martínez Quinteiro en el cargo de delegado del rector de la USAL para las Relaciones con Patrimonio Nacional. 

El catedrático de Filología Inglesa Román Álvarez Rodríguez sucederá a Esther Martínez Quinteiro, con motivo de la jubilación profesional de la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

 

Dentro de su cometido en este cargo, Román Álvarez asumirá la Secretaría del jurado que concede el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

 

Este galardón poético, suscrito en el marco de la cooperación cultural entre la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, es "uno de los más prestigiosos en el ámbito iberoamericano" y la sucesión de sus premiados compone "un completo panorama de la poesía a uno y otro lado del Atlántico de las últimas décadas", pues figuran entre ellos nombres como José Emilio Pacheco, Francisco Brines, Fina García Marruz, Ernesto Cardenal, Nuno Júdice, María Victoria Atencia, Ida Vitale y, el pasado mes de noviembre, Antonio Colinas.

 

Para Román Álvarez supone "un honor representar a la Universidad de Salamanca en las Relaciones con Patrimonio Nacional". "Quiero seguir las pautas que ya había marcado en su día Esther Martínez Quinteiro, así como mantener, fomentar e impulsar las relaciones, que ya son, como digo, muy fructíferas, entre ambas instituciones", ha señalado el catedrático.

 

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, de quien depende la organización del premio y quien realizó la propuesta del nuevo nombramiento, ha querido también agradecer "el continuo y laborioso trabajo" de Esther Martínez Quinteiro.

 

Asimismo, se ha destacado que el nuevo delegado guiará las relaciones del Estudio salmantino con Patrimonio Nacional de una manera "excepcional" y realizará "una tarea brillante" en las futuras ediciones del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.