Rollán nombrará a Vicente del Bosque Matancero de Honor

La cita tendrá lugar el próximo 9 de marzo dentro de la celebración de la III Matanza Típica Rollaneja

Vicente del Bosque será nombrado Matancero de Honor por el Ayuntamiento de Rollán durante la celebración de su III Matanza Típica Rollaneja. La cita será el próximo 9 de marzo, sábado, cuando la localidad acogerá esta fiesta tradicional incluida dentro del circuito de matanzas de la Diputación.

 

De esta forma, la localidad vivirá una intensa jornada festiva en torno al cerdo que comenzará a primera hora de la mañana con una presentación de las actividades de la jornada y la degustación de aguardiente y perronillas típicas de la localidad. Después tendrá lugar el nombramiento del ex seleccionador nacional de fútbol como Matancero de Honor y comenzarán las actividades propias de una matanza. Así, tendrá lugar el chamuscado, el despiece, la selección de las piezas, picado y enfusado a mano de las carnes.

 

Además, no faltarán las degustaciones de los productos del cerdo como los torreznos o los higadillos encebollados. La jornada se completará con una exposición de productos del cerdo, un sorteo y una rifa y la comida matancera para todos los asistentes a base de patatas con sangre y chichas. Asimismo, la fiesta estará amenizada por la 'Asociación de tamborileros a la antigua usanza'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: