Rollán, Golpejas y Matilla forman la primera ruta de 'Belenes Animados' de la provincia

Belenes Animados en Salamanca

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el turismo en torno a los tradicionales belenes vivientes, citas que se completarán con recitales musicales

Los municipios de Rollán, Golpejas y Matilla de los Caños conforman la primera edición de 'Belenes Animados', una nueva ruta promovida por la Diputación de Salamanca y que nace con vocación de continuidad para los próximos años. El delegado del área de Turismo de la institución provincial, Francisco Javier García, ha explicado que esta nueva iniciativa sirve para promocionar una tradición de belenes vivientes que está presente en distintas localidades salmantinas.

 

Ahora, con el propósito de dar a conocer estas iniciativas, la Diputación publicitará las distintas propuestas y, en esta ocasión, sufragará el 50 por ciento de los costes de los conciertos y recitales, que acompañarán las propuestas.

 

La primera cita marcada será la de Rollán, el 15 de diciembre. Entonces, a las 12.00 horas, el municipio ofrecerá una visita guiada por la localidad, al mismo tiempo que abrirá sus puertas el belén animado en La Plaza, que estará hasta las 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas Además, a las 15.30 horas está prevista una representación teatralizada del belén viviente y, a las 19.00 horas, se sumará un recital de música, a cargo de la intérprete Rosa María, en el Centro Social de Rollán.

 

El 22 de diciembre tomará el testigo Golpejas, con un belén viviente en la Plaza del Toral, que podrá verse de 17.00 a 20.30 horas, y que contará con una representación teatralizada a las 18.00 horas, animada con villancicos tradicionales por el Grupo Folklórico Amigos de Golpejas. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar un recital de música del Coro de Cámara del Casino de Salamanca, en la Iglesia de Golpejas.

 

Finalmente, el 23 de diciembre, concluirá la ruta con el belén viviente con degustaciones de Matilla de los Caños, que estará en el pabellón municipal de 16.00 a 19.30 horas y al que se sumará la representación teatralizada de Cajeta Teatro a las 17.30 horas. En este municipio, la cita concluirá a las 20.00 horas en el Hogar de Mayores de Matilla de los Caños, con un recital de música que protagonizará Malajota Folk.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: