Actualizado 15:56 CET Versión escritorio
Salamanca

Rollán aspira a convertirse en el pueblo más reflexivo de Castilla y León

La localidad busca incentivar el turismo a través de una exposición en las calles de la localidad con frases que invitan a la reflexión y que se inaugura este domingo, día 16

Publicado el 12.09.2018

Con el objetivo de incentivar el turismo y apostar por iniciativas innovadoras para dinamizar los municipios, Rollán aspira a convertirse en el pueblo más reflexivo de Castilla y León gracias a la iniciativa del Ayuntamiento para crear la exposición 'Rollán, un lugar para reflexionar'. Se trata de una muestra al aire libre que se inaugurará este domingo, día 16, a partir de las 13:00 horas.

 

De esta forma, la idea del Ayuntamiento partió con la puesta en marcha de un taller para la elaboración de placas que incluyen frases que invitan a la reflexión de autores tan reconocidos como Albert Einstein o Paulo Coelho. Estas placas, elaboradas en madera con las frases talladas, se colocarán en distintas partes del municipio y que se convertirán en una exposición permanente al aire.

 

"Queremos que Rollán sea un lugar que invite a la reflexión y que se vea de una manera diferente para atraer a visitantes", ha explicado el alcalde de la localidad, Leonardo Bernal. Se trata de 11 placas repartidas por las calles y espacios municipales que estarán, además, decoradas con distintas telas y elementos para sorprender al visitante. Durante la inauguración, los participantes realizarán un recorrido por la exposición que partirá del Ayuntamiento de la localidad. Además, tendrá lugar la actuación de la solista de flauta travesera Isabel Aragón.

 

"Queremos buscar iniciativas diferentes para nuestro municipio y promover un hermanamiento con los pueblos de Castilla y León que han tenido iniciativas de arte callejero para realizar otras actividades como intercambios o rutas", ha concluido el regidor.

COMENTARComentarios

  • #1 salmantino

    13/09/2018 16:55

    VIVA ROLLAN !!!!