Roldán Armando Oyuela niega el crimen de Yolanda Jiménez entre incongruencias

Roldán Armando Oyuela durante su declaración

Roldán Armando Oyuela ha negado ser el autor del asesinato de Yolanda Jiménez, cometido en su domicilio en el Paseo de la Estación, durante una declaración repleta de incongruencias y contradicciones.

Roldán Armando Oyuela, acusado del asesinato de la joven salmantina Yolanda Jiménez, ha negado los hechos durante su declaración en la Audencia Provincial en la primera jornada del juicio. Un crimen con ensañamiento que se cometió el 17 de abril de 2016 en el domicilio de la víctima en el Paseo de la Estación de la capital salmantina.

 

La víctima y el acusado mantuvieron una relación de pareja en 2014, relación que habían reanudado cuando Yolanda fue asesinada. La víctima denunció en junio de 2014 al detenido por malos tratos en el ámbito doméstico e incluso había recaído sobre él una orden de imposibilidad de acercarse a menos de 250 metros de la víctima.

 

Durante su declaración, Roldán Armando, que permanece en prisión después de ser detenido después de huir de Salamanca, ha negado los hechos aunque lo ha afirmado cayendo en continuas contradicciones e incongruencias. 

 

De hecho primero ha afirmado que no se encontraba en el lugar de los hechos para posteriormente reconocer que estaba dentro y rompió la puerta dentro de la casa. Además, ha afirmado que ya no tenía ninguna relación con la víctima porque "tengo otra mujer y una niña", aunque ha relatado que "también había tenido problemas con ella, vivíamos con mis suegros y no quería que me mantuvieran por lo que me fui a vivir otra vez con Yolanda, pero no éramos pareja, yo no la toqué".

 

En este sentido, Oyuela ha negado y afirmado que vivía con la víctima confundiendo intermitentemente las fechas, a pesar de que la Policía encontró en el domicilio de esta última la documentación, móvil y ropa del susodicho.

 

Tanto Fiscalía como acusación particular se han ratificado en sus peticiones al Juez. La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de prisión y 250.000 euros de indemnización por el asesinato con ensañamiento de su mujer, la salmantina Yolanda Jiménez el 17 de abril de 2016, en su piso del Paseo de la Estación.

 

El abogado de la familia de Yolanda pide 25 años de cárcel para el hondureño y 450.000 euros de indemnización.