Roldán Armando Oyuela, culpable del asesinato de Yolanda Jiménez, condenado a 21 años y seis meses de cárcel y multa de 300.000 euros

Roldán Armando Oyuela (Foto: T. Navarro)

Ya hay sentencia contra Roldán Armando Oyuela, acusado y declarado culpable por la muerte de la salmantina Yolanda Jiménez. El ciudadano hondureño ha sido condenado a 21 años y seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 300.000 euros a las hijas de la fallecida. 

El ciudadano hondureño Roldán Armando Onyuela ha sido sentenciado a 21 años y 6 meses de cárcel y a pagar 300.000 euros de multa después de ser declarado culpable del asesinato de Yolanda Jiménez.

 

Una sentencia que se ha conocido sobre las 14.15 horas de hoy 12 de julio y que cumple expectativas de la Fiscalía y la acusación particular que habían solicitado penas entre  de 20 a 25 años de prisión y una indemninación entre los 200.000 y 400.000 euros a pagar a las hijas de Yolanda Jiménez. 

 

El pasado 29 de junio, el jurado popular ha declarado de forma unánime culpable a Roldán Armando Oyuela, acusado del asesinato de Yolanda JIménez, una salmantina de etnia gitana a la que cosieron a puñaladas, 51 para ser exactos, el pasado 17 de abril de 2016, en una vivienda del Paseo de la Estación.

 

Las nueve personas que lo conformaban hallaron hasta siete pruebas incriminatorias después de estudiar todas y cada una de las declaraciones de los testigos que fueron desfilando en los tres días de juicio oral que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial charra.

 

El ADN y huellas dactilares, sus antecedentes por violencia de género hacia la víctima o la declaración del propietario del piso en el que ocurrieron los hechos en la que afirmaba que "Roldán estuvo esa tarde en la vivienda" son algunas de las cosas en las que se ha apoyado la Fiscalía y acusación  particular para mantener la pena de 20 a 25 años de prisión y una indemninación entre los 200.000 y 400.000 euros para las tres hijas de la fallecida.