Rodríguez Zapatero aprovecha su visita a Salamanca para pedir "sosiego" ante el "furor opositor" contra el Gobierno"

José Luis Rodríguez Zapatero saluda a uno de los asistentes a la charla (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Sobre Democracia ha hablado Rodríguez Zapatero en Salamanca y también ha valorado la situación del Gobierno de Sánchez así como la actualidad en Cataluña. 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitará este sábado Salamanca, donde tiene previsto participar en la inauguración del Curso Académico 2018-2019 del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca. El exmandatario ha sido el encargado de impartir la lección inaugural del nuevo curso del colegio mayor en la que ha hablado sobre Democracia. "La Universidad de Salamanca cumple 800 años y tiene esa capacidad de sobrevivir a los tiempos, a las etapas porque siempre está en tarea de largo plazo, de amplia perspectiva. Nosotros, poniendo la perspectiva en estos 40 años de Democracia ahora que asistimos a cambios, de transformaciones, de revolución tecnológica  que plantean interrogantes sobre qué mundo vamos a vivir, hay una reflexión clara que es que esta vez España no está atrás. No nos pasa como nos pasó en la Revolución Industrial, en la Revolución burguesa, en la llegada de la Democracia, en la entrada de Europa sino que estamos a la par del resto de países democráticos y eso 40 años después es una gran conquista".

 

Rodríguez Zapatero, desde su posición de expresidente del Gobierno que también fue líder de la oposición, habla sobre el momento que vive el Gobierno de Pedro Sánchez. "Debo decir que para llevar poco más de 100 días veo un furor opositor pero lo contemplo quizás con cierta distancia en el sentido de que no voy a dar consejos a la oposición pero ser alternativa cuando se acaba de empezar exige un poco más de sosiego porque esa energía máxima se pone en la crítica y agota. Una crítica excesiva, exagerada, muy personalista creo que también agota". 

 

CATALUÑA

 

Sobre la situación política en Cataluña, ha mostrado su convencimiento de que "hay que tener fe infinita en el diálogo" y "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y, en este caso, el Gobierno está dispuesto".

 

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido a los líderes independentistas que digan "con claridad" que "están dispuestos a dialogar, entendiendo que hay unas reglas, un marco, un procedimiento y que quieren vivir todos juntos".

 

"Podemos tener identidades muy diversas y compartirlas, creo que eso hace escuela de convivencia y de democracia", ha añadido. El expresidente del Gobierno ha pedido que "quienes desbordaron, desde posiciones independentistas, las reglas, más allá de las leyes en concreto, las reglas, los cauces" hagan "una autocrítica serena".

Comentarios

fran 01/10/2018 20:52 #9
Este hombre entro a gobernar despues de que unos criminales de guerra que buscaban armas de destrucción masiva, que nunca se encontraron y tienen todos esos paises en guerra por su culpa, y despues de sufrir un atentado de los islamistas que nos acusaban de invadir Iraq, despues de sacar la ley de dependencia adelante, que tanto a ayudado a nuestros padres,de intentar frenar la burbuja inmobiliaria, de subir las pensiones durante seis años con respecto al ipc (si y las congelo un año), poner el cheque bebe, subir los salarios con respecto al ipc etc, etc, tuvo que soportar una crisis que no fue culpa suya, sino de este sistema capitalista y torearla lo mejor que pudo siempre con el beneplacito de la comunidad economica europea, creo que merce un poquito de respeto y si estudiamos la historia de todos los presidentes de españa, creo que fué honrado, no se llevo nada y esta intentando poner paz en venezuela con mayor o menor acierto, pero creo que debemos de estudiar la historia detenidamente y ser realistas y no seria el mejor presidente pero desde luego no ha sido el peor desde mi humilde punto de vista
Chicho 01/10/2018 16:10 #8
?Como es posible que semejante personaje se pase la vida viviendo a costa del pueblo?
Capitolina 30/09/2018 16:02 #7
Me apunto a lo que le ha dicho la oposición en Venezuela: IMBECIL.
Chenti 30/09/2018 13:31 #6
Hay que declarar persona non grata en Salamanca a este impresentable, al servicio del criminal venezolano.
TERRIBLE 30/09/2018 12:10 #5
Lo de este hombre,se puede uno equivocar gravemente como el caso de Aznar con la guerra de Irack se puede tener un partido corrupto como el caso de Rajoy,pero cuando no se sabe,ni está preparado para nada,sabe leer de milagro,no es que se equivoque,es que no sabe nada de nada...pues ahí está error tras error... un inútil.
Juan 30/09/2018 09:36 #4
Este hombre no merece escucharle
jb 29/09/2018 23:52 #3
Zapatero, estás para dar consejos...no recuerdas los comienzos del tripartito?? Joer y ahora estás dando la matraca con Venezuela. Vete a Marruecos
Lazisociata 29/09/2018 23:11 #2
Paralización de obra pública, robo de archivo, bajadas de sueldos y empobrecimiento de la meseta en favor de Cataluña y País Asco, ese fue el legado de este personaje para nuestra tierra, nombrarle persona non grata me parece hasta poco, que desgracia de personaje
Jorge 29/09/2018 21:24 #1
Con él empezó todo... Que auténtico desastre de presidente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: