Rodríguez recela de la mejora salarial de la Policía Local porque 'no le consta' la diferencia de sueldos

Fernando Rodríguez, durante su intervención en el pleno sobre la compra de las naves de la Cámara.

El concejal de Hacienda, y responsable de la Policía Local, duda de las diferencias salariales de los agentes salmantinos con los de otras capitales, pero tendrá que negociar con sus representantes para cumplir un acuerdo al que está obligado por Ciudadanos.

La mejora de las condiciones salariales de los agentes de la Policía Local de Salamanca es uno de los puntos fuertes del acuerdo entre PP y C's para sacar adelante los próximos presupuestos, pero todavía hay quien recela del asunto. Y no es cualquiera, sino el concejal de régimen interior y hacienda y, también, concejal responsable del cuerpo policial, Fernando Rodríguez. El poderoso concejal ha puesto de manifiesto las dudas sobre la posibilidad de que se haga real esa mejora a los agentes 'rasos' que cobran hasta 7.000 euros menos que compañeros de otras capitales de Castilla y León.

 

Así se ha manifestado Rodríguez al preguntarle por el asunto en el acto de presentación del acuerdo de presupuestos, en el que ha asegurado que las diferencias salariales que están en el fondo del asunto 'no le constan', al menos, no en la dimensión descrita. Con todo, ha asegurado que se analizará la situación, y por fuerza tendrá que hacerlo porque es una 'línea roja' marcada por Ciudadanos... y tendrá que cumplir salvo que la formación 'naranja' vuelva a relajar sus exigencias, como ocurrió con la rebaja del IBI.

 

No obstante, desde Ciudadanos lo tienen muy claro: las condiciones de los agentes del cuerpo tienen que mejorar. Así lo ha manifestado el portavoz Alejandro González, y lo refleja el acuerdo, que habla de habilitar las vías para equiparar sueldos en la medida de lo posible. Eso implica no incumplir los límites al gasto y la contratación impuestos por el ministerio de Hacienda, pero el encaje técnico ya parece definido.

 

La fórmula puede ser el incremento de lo que cobran por las noches, que pasará de unos exiguos 10 euros a la órbita de los 25-30 euros que no sólo mejorará el sueldo final, sino que de paso dignificará la retribución por el servicio nocturno, muy bajo a todas luces. Con esta mejora, recuperarían unos 800 euros al año durante los tres próximos años y se pondrían en la media de lo que perciben los agentes de otras capitales. Rodríguez es el encargado directo de negociar con los sindicatos, a los que tendrá que explicar sus dudas para llegar a un acuerdo al que está obligado.

Comentarios

Para Jhon 09/02/2018 11:58 #14
Con lo de mas inteligente, te refieres a las anotaciones de la financiación en b, en los márgenes, para que no se les olvide??? O que, a pesar de todas esas irregularidades, siga aún manejando nuestro dinero??
Yimi 09/02/2018 09:45 #13
Estos policías son unos pardillos. Que aprendan de los bomberos, que en los ultimos años están cobrando, con el beneplácito de su sindicato, miles de euros en horas extras por no cubrir las numerosas vacantes que tienen después de los ascensos y jubilaciones de varios años yasí nadie puede decir que les han subido el sueldo jijijij !!!que listillos!!!
para GALVA 09/02/2018 06:00 #12
No tienes ni P.. idea de lo que escribes,se nota que ademas de tu ignorancia,que tienes una gran laguna mental,pues la PL NO cobra 20 euros por noche,atontado,cobraba 10 euros y ahora hay que descontar lo que nos trincaron con la excusa de la crisis,asique se queda en 9,5 euros,gilipolllas
w 09/02/2018 00:33 #11
Para el 3 si alguién conoce la cuantia de los sueldos municipales sabe sin lugar a dudas que los grandes beneficiados en los últimos convenios municipales han sido los policias, reconocido hasta por los propios policias.
MUCHO 09/02/2018 00:06 #10
EFECTIVAMENTE UN AUTENTICO VIVIDOR DESDE TIEMPOS INMEMORIALES, NO HA SABIDO HACER OTRA COSA QUE VIVIR DE LA POLÍTICA
raca 08/02/2018 22:13 #9
un acuerdo al que está obligado por Ciudadanos . manda nueces y las sentencias de los juzgados, Corte Ingles, Corona Sol, se lo pasan por el forro, Salmantinos la DICTADURA CONTINUA Y vosotros sois los culpables
Jhon 08/02/2018 20:55 #8
Este hombre es uno de los más inteligentes que ha pasado por nuestro ayuntamiento y esta es buena decisión Fernando, enhorabuenas
Galva 08/02/2018 17:51 #7
Y por una vez le daré la razón a Superrodriguez me parece que cobráis veinte eurillos por noche, no diez majetes, que por cierto, cuando los sacasteis junto a bomberos dejasteis en la estacada a otros servicios permanentes con la venia de Rodríguez por supuesto.
Alberto 08/02/2018 17:47 #6
Me descojono cada vez que ponéis esa foto de Rodríguez.
Thor 08/02/2018 17:45 #5
Este con cara de papa-natas,este vividor de la politica ,este encubridor de delincuentes,es el que vota a favor de la subida de otros cuerpos y fuerzas de seguridad(sabiendo que es un engaño),y despues no lo,sube a los suyos.Venga,Hij... de Pu..,predica con el ejemplo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: