Rodríguez recela de la mejora salarial de la Policía Local porque 'no le consta' la diferencia de sueldos

Fernando Rodríguez, durante su intervención en el pleno sobre la compra de las naves de la Cámara.

El concejal de Hacienda, y responsable de la Policía Local, duda de las diferencias salariales de los agentes salmantinos con los de otras capitales, pero tendrá que negociar con sus representantes para cumplir un acuerdo al que está obligado por Ciudadanos.

La mejora de las condiciones salariales de los agentes de la Policía Local de Salamanca es uno de los puntos fuertes del acuerdo entre PP y C's para sacar adelante los próximos presupuestos, pero todavía hay quien recela del asunto. Y no es cualquiera, sino el concejal de régimen interior y hacienda y, también, concejal responsable del cuerpo policial, Fernando Rodríguez. El poderoso concejal ha puesto de manifiesto las dudas sobre la posibilidad de que se haga real esa mejora a los agentes 'rasos' que cobran hasta 7.000 euros menos que compañeros de otras capitales de Castilla y León.

 

Así se ha manifestado Rodríguez al preguntarle por el asunto en el acto de presentación del acuerdo de presupuestos, en el que ha asegurado que las diferencias salariales que están en el fondo del asunto 'no le constan', al menos, no en la dimensión descrita. Con todo, ha asegurado que se analizará la situación, y por fuerza tendrá que hacerlo porque es una 'línea roja' marcada por Ciudadanos... y tendrá que cumplir salvo que la formación 'naranja' vuelva a relajar sus exigencias, como ocurrió con la rebaja del IBI.

 

No obstante, desde Ciudadanos lo tienen muy claro: las condiciones de los agentes del cuerpo tienen que mejorar. Así lo ha manifestado el portavoz Alejandro González, y lo refleja el acuerdo, que habla de habilitar las vías para equiparar sueldos en la medida de lo posible. Eso implica no incumplir los límites al gasto y la contratación impuestos por el ministerio de Hacienda, pero el encaje técnico ya parece definido.

 

La fórmula puede ser el incremento de lo que cobran por las noches, que pasará de unos exiguos 10 euros a la órbita de los 25-30 euros que no sólo mejorará el sueldo final, sino que de paso dignificará la retribución por el servicio nocturno, muy bajo a todas luces. Con esta mejora, recuperarían unos 800 euros al año durante los tres próximos años y se pondrían en la media de lo que perciben los agentes de otras capitales. Rodríguez es el encargado directo de negociar con los sindicatos, a los que tendrá que explicar sus dudas para llegar a un acuerdo al que está obligado.

Noticias relacionadas