Rodríguez, Mateos y un cruce de declaraciones con los 'papeles' del Archivo y la financiación ilegal de por medio
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Rodríguez, Mateos y un cruce de declaraciones con los 'papeles' del Archivo y la financiación ilegal de por medio

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

El portavoz del PP responde a las acusaciones del socialista sobre la falta de candidatos honestos en el PP. "Si Rodríguez es la mejor opción para hablar de honestidad, están peor de lo que creía", le replica Mateos.

Los portavoces del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca han protagonizado esta mañana un cruce de acusaciones en la distancia. El motivo, las declaraciones del socialista José Luis Mateos, que esta semana aseguraba que "el PP no puede presentar en Salamanca a nadie que sea honesto", algo que no ha sentado nada bien a Fernando Rodríguez.

 

En una atípica comparecencia este miércoles, el portavoz popular ha respondido a Mateos con un refrán, "consejos vendo que para mi no tengo", y dos preguntas. "Si no gana las elecciones, ¿aspirará José Luis Mateos a ser alcalde? ¿Está dispuesto a pactar con Podemos?", cuestiones que van en la línea de declaraciones de Rodríguez que 'mete miedo' con un posible pacto de gobierno entre lo que él llama el socialcomunismo. De paso, le ha recordado otra vez lo que considera una postura contradictoria sobre el Archivo.

 

Además, Rodríguez ha acuado al PSOE de atribuirse logros del equipo de Gobierno (el PSOE ha empezado a publicitar asuntos como el bonobus joven o las ayudas de libros, de iniciativa socialista) y ha redondeado con una afirmación: "un candidato honoesto no apoyaría a un Gobierno mentiroso como el de Pedro Sánchez".

 

Las declaraciones de Rodríguez han dejado bastante fríos a los medios de comunicación convocados (no ha habido ninguna pregunta sobre el tema), pero no a Mateos que ha respondido con una nota de prensa. "Si es Fernando Rodríguez la mejor opción que tiene el PP para hablar de honestidad es que están peor de lo que creía", dice la nota.

 

En ella, Mateos ha mostrado su sorpresa y su incredulidad tras la rueda de prensa ofrecida por el portavoz municipal del PP en el Consistorio salmantino, Fernando Rodríguez, hablando de honestidad. Un señor ha recordado el PSOE, que es el autor confeso de un documento, con su puño y letra, en el que reconocía aportaciones y donaciones que financiaron de manera ilegal la campaña del PP en las elecciones municipales en 1999, el caso conocido como de los 'papeles' de la financiación ilegal del PP.

Noticias relacionadas