Rodríguez defiende que no hace un gobierno "plano" y carga contra PSOE y Ganemos
Cyl dots mini

Rodríguez defiende que no hace un gobierno "plano" y carga contra PSOE y Ganemos

El concejal Fernando Rodríguez.

El portavoz del PP defiende la labor de Mañueco al que ve dedicado muchos días a ser alcalde.

El portavoz del PP ha calificado de "plana" la labor de oposición del PSOE por haber criticado los logros del equipo de Gobierno popular. Fernando Rodríguez ha presumido de numerosas medidas, pero también de planes que han tenido apoyo unánime como el Tormes+ o el de la ciudad vieja, pero también ha metido ahí el plan de ocio nocturno que ni se ha movido.

 

Rodríguez ha defendido el conjunto de medidas por el empleo que han sido pioneras y que han costado importantes cantidades, "y que han dado buenos resultados en inserción laboral", al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento tiene pocas competencias en empleo. Ahí ha recordado que es el Gobierno central quien más tiene que decir en esto y que un gobierno socialista hundió el empleo.

 

Rodríguez ha rechazado que no ejecuten las inversiones a pesar de que sumar 37 millones de euros en los ejercicios 2016 y 2017, más 14,5 millones ya adjudicada o licitada de próxima adjudicación; sin embargo, eso supone según datos oficiales que un tercio de lo previsto se queda sin ejecutar como admite la intervención municipal.

 

Rodríguez ha asegurado que del 1 de septiembre al 1 de noviembre el alcalde ha presentado en 24 actos municipales y 13 presentaciones a los medios, en total 52 apariciones, "por tanto el alcalde está y desarrolla su actividad", y además su trabajo "le cunde" por las gestiones realizadas ante otras instituciones.

 

A Ciudadanos le ha agradecido su labor de oposición útil y que les va bien salvo cuando toman la senda de los otros grupos de la oposición. Y para Ganemos ha calificado el discurso de Virginia Carrera como "lleno de sectarismo" y con "ni un sólo mensaje positivo" de la ciudad. "¿Nada se hace bien? Ustedes han venido a lo suyo a este pleno", ha dicho. Ante las acusaciones de falta de diálogo dice que el PP no tiene ese problema porque apoya mociones en el pleno, aunque obvia que muchas se quedan en el cajón o se cumplen de manera insuficiente. Y ha rechazado la falta de transparencia presumiendo de la nota que saca el Ayuntamiento en las clasificaciones habituales.

 

"Ustedes llevan desesperadamente un escándalo desde que empezó la legislatura y como no lo encuentran montan ustedes el numerito de la comisión de las guarderías", en la que les ha acusado de bloquear la comisión municipal. Ha acusado a Ganemos de calificar de "pufo" la ciudad deportiva de La Aldehuela y de decir que "se la hemos quitado a los salmantinos", ya que está gestionada por una empresa privada que no permite usarla para el Lunes de Aguas. Además, ha dicho que no aprobar la modificación puntual que favorecía al Corona Sol es "una cacicada" contra un empresario al que le han puesto la etiqueta de "amigo del PP".