Rodrigo Cortés: "No es tan importante de qué va la película, como lo que la película es"

Rodrigo Cortes

El cineasta, criado en Salamanca, ha presentado en Van Dyck su nueva película, 'Blackwood', de la mano de su compañero salmantino y director de la banda sonora, Víctor Reyes. La película se estrenará en los cines el próximo viernes 3 de agosto. 

"No es tan importante de qué va la película, como lo que la película es", así comenzaba, Rodrigo Cortes, a definir 'Blackwood', su nuevo largometraje, en el que se mezcla el terror, la intriga, la emoción e, incluso el romanticismo. 

 

 

La película cuenta la vida de cinco chicas adolescentes de diferentes sitios que, como última alternativa se ven obligadas a ir a un internado. Así, llegan a una academia muy particular, que las saca completamente de su tiempo, las deshubica de su contexto habitual y las lleva a la enseñanza de los pilares básicos del conocimiento. Sin embargo, al mismo tiempo que comienzan a desarrollar talentos ocultos, descubren los rincones y secretos más oscuros del edificio, que se había convertido en su nuevo hogar.

 

Asimismo, la película está basada en una novela de los años 70 de Lois Duncan, que Stephanie Meyer, autora de Crepúsculo, leyó cuando tenía 10 años y que por alguna razón le fascinó y que le marcó a lo largo de toda su infancia. Junto a las intenciones por parte de la famosa autora de llevar la historia a la gran pantalla, Hollywood propuso la adaptación de la obra al mitad salmantino, mitad gallego, director Rodrigo Cortes, especialmente debido a su estilo personal y a su capacidad de absorver el lado infantil y juvenil de la novela, llevándolo a uno más oscuro y resonante. 

 

Ahí es donde aparece Rodrigo, "me encontré con una premisa que pensé que no me interesaba, no quería hacer una película juvenil,  sin embargo, me encontré con una premisa muy cruel e impacable, que me apelaba de forma personal."confesaba el director. 

 

 

Aparentemente, podríamos decir que está película no está dirigida a un público juvenil, todo lo contrario. Esta película "también se dirige a él, muestra respeto a los jóvenes, sin tener que protegerlo, la película habla a los jóvenes de tú a tú".

 

Una película que pretende alejarse de los patrones de las sagas juveniles, ahora en boca de todos, "evocando a un cine más propio de los años 70" y, en la que el lenguaje utilizado va más allá de lo textual, la música adquiere un especial protagonismo. En este caso, la voz, la pone Víctor Reyes, el cual confiesa que "Rodrigo ha participado estrechamente conmigo, llegando a intervenir en la composición de la obra". Además, como gran curiosidad, cabe destacar que la banda sonora "se empezó a componer antes de hacer la película". 

 

Rodrigo hablaba de todo lo que ha tenido que negociar, argumentar, convencer y negociar para llegar a escribir el fin de su película. Ahora, los créditos los pone el público. 

Noticias relacionadas

Comentarios

fredy 03/08/2018 11:06 #3
Pero pedante, pedante
Pedantito 03/08/2018 01:35 #2
Pedante, mediocre y un coñazo de películas
Futre 03/08/2018 00:46 #1
Mola más Amenabar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: