Rodri, Sergio Ramos vs. Jorge Alonso y Piojo: 'dobles parejas' para el derbi de Salamanca

(Fotos: Chema Díez)

Los jugadores de Unionistas CF y CF Salmantino analizan qué significa el segundo derbi de la temporada y las posibilidades de cada uno. Ambos llegan en situación desigual en la tabla, pero hablarán en el 'verde'.

A mitad de camino entre dos lugares que tienen puntos de vista diferentes, pero un sitio de encuentro en común (cada uno a su manera). Dicen que en el medio está la virtud, y por eso, Rodri, Sergio Ramos, Jorge Alonso y Piojo analizan el segundo derbi de la temporada que mide a Unionistas CF y CF Salmantino. Y lo hacen en terreno 'neutral'...

 

SERGIO RAMOS: "TODO EL MUNDO ESTÁ PENDIENTE DE ESTE PARTIDO"

 

CAMBIO DEL EQUIPO: "Creo que hemos hecho un vestuario más fuerte y somos más sólidos. Atravesamos una mala racha, pero ahora nos hemos consolidado como grupo".

 

BUENA RACHA: "Ahora llegamos en buena dinámica tras buenos resultados y llegamos en buen momento. Todos los cambios que hemos sufrido perjudican, intentamos aislarnos y creo que el equipo ha estado unido y no ha habido fisuras. Eso nos ha ayudado".

 

FUERA DEL PLAY OFF: "Vernos fuera del play off fue un jarro de agua fría, pero supimos reponernos y el equipo encadena buenos partidos y llegamos con fuerza".

 

MEJOR LOCAL, UNO DE LOS MEJORES VISITANTES: "Ojalá que sea una fiesta para el fútbol en Salamanca. Ellos vienen muy fuertes y tienen un bloque muy sólido, pero nosotros llegamos a este partido con ganas de hacerlo bien y les hemos cogido la medida del derbi anterior".

 

REVANCHA: "Ellos quieren asegurar la primera plaza y saben que somos uno de los equipos a batir y seguro que tendrán ganas de una victoria".

 

DERBI... ¿EN TERCERA?: "El morbo que hay entre las aficiones hace que este partido tenga mucha relevancia y tirón nacional. Debe ser bueno para la ciudad y todo el mundo está pendiente de este partido porque incluso va a ser televisado".

 

¿ASCENSO DE LOS DOS?: "Todo lo que sea que asciendan los equipos de la ciudad está bien, no hay duda, pero primero miro por mi equipo y ojalá ascendamos nosotros...".

 

PLANO PERSONAL: "He tenido partidos que juego, otros no, pero estoy tranquilo porque estoy haciendo un buen trabajo".

 

(Fotos: Chema Díez)

 

RODRI: "QUE TANTOS JUGADORES DE SALAMANCA PODAMOS DISFRUTAR DE ESTO ES MUY BONITO"

 

MOMENTO: "Quizá llegamos en el mejor momento como equipo e individualmente. Llegamos siendo más conjunto y el hecho de vernos fuera del play off fue duro, pero no hay nada mejor que depender de uno mismo. Nos miramos todos a la cara y si no somos capaces de hacerlo es porque no hemos podido, pero que dependamos de nosotros es lo mejor".

 

CONTRA EL MEJOR LOCAL: "Va a ser un partido igualado porque somos dos grandes plantillas y el partido puede definirse por detalles tal y como ocurrió en la ida. Más allá de mejor local o visitante, estos partidos son detalles".

 

REVANCHA: "Puede ser un arma de doble filo para ellos... está claro que por su trabajo están en una posición más cómoda que nosotros y han sido más regulares. Quizá puedan ser más conservadores porque tienen ventaja. Pero el hecho de ganar con su afición es una cosa que pueden explotar".

 

DERBI DE INTERÉS: "Para alguien de fuera, lo que ve es que Salamanca tiene hambre de fútbol profesional, y nosotros que somos gente de la casa lo vivimos con ilusión y que venga gente a apoyarnos, aunque el aforo de Las Pistas es más reducido. Será un bonito día y además lo van a dar por la televisión. Que tantos jugadores de Salamanca podamos disfrutar de esto es muy bonito".

 

 

JORGE ALONSO: "ES UN PARTIDO ESPECIAL... QUE TAMBIÉN VEO CON NOSTALGIA"

 

UNIONISTAS Y SU MOMENTO: "Desde que yo estoy aquí, creo que es el mejor momento del equipo porque llegamos bien y con la confianza de los resultados. Es cierto que hemos ganado en los momentos finales algunos partidos, pero estamos trabajando bien y la dinámica es buena. La gente arriba hace goles...".

 

PLANO PERSONAL: "Me encuentro muy bien, la verdad. Llevo varias semanas jugando de inicio y era lo que me faltaba. Físicamente estoy bien y acoplado, que era lo que necesitaba".

 

CON EL 'ABUELO' AL LADO: "Muy bien... Chuchi es un jugadorazo y nos entendemos bien. No nos cuesta nada compenetrarnos y ya lo conocía de mi etapa en Guijuelo".

 

PRIMER PUESTO: "Vamos a intentar lograr la primera plaza cuanto antes y tanto el partido del domingo como el resto son finales para todos los equipos. Tenemos cierto margen de error, pero no vamos a presionarnos por el hecho de quizá perder un partido y luego jugar con más ansiedad. Vamos a verlo como una final y aparte de todo lo que significa, es muy importante de cara a la clasificación".

 

DERBI GRANDE: "La falta de fútbol que ha habido hace que este partido se viva de otra manera, además de la rivalidad que se ha creado. Cualquiera otra afición de una ciudad, como Logroño, por ejemplo, con una liquidación del club y la división, se genera morbo, como ha pasado aquí. Va a ser un partido muy bonito".

 

DE SEGUNDA A... UN DERBI EN TERCERA: "Es un partido especial y raro a la vez. Estar en tu ciudad y tener un equipo rival en el que conoces a mucha gente y tienes amigos o conocidos... es una semana especial y se hace diferente, pero lo veo con pena y nostalgia por todo lo que ha pasado hace años. Pero hay que trabajarlo y vivirlo".

 

¿JORGE EN SEGUNDA B?: "No lo sé... no hemos hablado de nada. Ahora estoy centrado en disfrutar cada entreno y cada partido y ojalá podamos ascender. Nos sentaremos a hablar al final para ver si estamos contentos o si estoy cómodo y cómo será el proyecto. Pero es algo que ahora no me planteo porque vivo el día a día".

 

 

PIOJO: "ESTE PARTIDO EXPLICA LAS GANAS DE FÚTBOL QUE HAY EN SALAMANCA"

 

UNIONISTAS CF: "Si algo nos ha caracterizado es que hemos sido regulares, salvo el bache inicial del equipo hasta que nos acoplamos, fue por eso, ya que somos muchos jugadores nuevos. Pero los dos equipos llegamos bien y el derbi no va a tener que ver nada con las rachas".

 

MEJOR JUEGO: "Es cierto que estamos jugando mucho mejor, como demostramos contra La Bañeza, pero si algo tenemos es que a ninguno de los dos equipos nos hace falta jugar bien para ganar. Tenemos mucho gol y pegada y es lo que te hace estar arriba".

 

¿DECISIVO?: "No, porque el que pierda, o si empatamos, seguirán las opciones de cada uno intactas. Es cierto que luego los siguientes partidos se convierten en más o menos peligrosos".

 

¿REVANCHA?: "Bueno, más que eso, tenemos ganas de agradar a la afición porque en las grandes citas, siempre les hemos dejado con un sabor agridulce y por eso tenemos ganas de darle una alegría. Se lo merece...".

 

DERBI EN TERCERA: "Eso dice mucho de Salamanca y del hambre y las ganas que hay de fútbol en esta ciudad. Puede abrir los ojos a gente importante por el hecho de ver la dimensión de este partido en Tercera. Imagina lo que supondría algo así en Segunda o Segunda B".

 

¿ASCENSO?: "Este último tramo de la temporada no se hace largo porque cuando vas ganando y salen las cosas, todo va rodado. El objetivo es certificar el play off y después ser primeros, que te da mucha ventaja para jugar la fase y ascender".

Noticias relacionadas