‘Rock’n Roll’ en Fonseca, gracias al artista francés Jean Claude Cubino

Jean Claude Cubino, autor de la muestra (Foto: De la Peña)
Ver album

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha presentado la muestra “Rock’n Roll”, elaborada por el artista francés Jean Claude Cubino, que podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca.

 

La exposición elaborada por del artista francés es seguramente “su muestra más ambiciosa hasta la fecha”, según el revisor del catálogo, y en ella encontramos más de cien obras de nueva creación que buscan evocar “una pieza, una canción y un hecho histórico” a través del valor metafórico de los objetos en torno al estilo del Rock’n Roll, representante de la actitud, la emoción y la contradicción propias del siglo XX y de nuestro tiempo.

 

Precisamente, “en el campo de las contradicciones es donde el artista Jean Claude Cubino encuentra su campo de trabajo más fértil” y, en este sentido, la muestra “Rock’n Roll” juega con la capacidad simbólica de su autor en relación con este estilo musical y, en general, con la sociedad actual. 

 

Mediante el trabajo sobre objetos encontrados e intervenidos, juguetes imposibles, iconografías forzadas, los “ismos” de la basura informática o  diversos instrumentos musicales, la exposición encierra temáticas como la relación de la industria musical con la obsolescencia programada y un sentido amplio del ecologismo, la droga como estado de conciencia alterado, las implicaciones políticas de los lenguajes musicales, o la explotación de las personas y del tiempo.

 

La exposición podrá visitarse de martes a sábado en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 21 h.; y los domingos de 10 a 14 h., hasta el 27 de marzo.

 

El artista: Jean Claude Cubino

 

Jean Claude Cubino nace en 1970 en Mourenx (Francia) y estudia Bellas Artes en Salamanca. Desde pequeño, su vida ha transcurrido entre Francia y España, países en los que ha elaborado numerosísimas exposiciones individuales desde 1996 con las que busca despertar la sensibilidad y creatividad de la sociedad, desmontando los maquillajes de la realidad o buscando la raíz y el verdadero sentido de los lenguajes, ya sean artísticos o masivos.