Robles destaca la formación internacional que ofrece el Grupo de Escuelas de la base aérea de Matacán
Cyl dots mini

Robles destaca la formación internacional que ofrece el Grupo de Escuelas de la base aérea de Matacán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la base aérea de Matacán (Fotos: ICAL)
Ver album

La ministra ha elogiado el trabajo de Tudanca en Castilla y León y ha lamentado haberse enterado de la salida de Iglesias del Gobierno por los medios de comunicación.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la formación que ofrece la base aérea militar de Matacán, en la que se forman principalmente personal del Ejército del Aire de España pero que también cuenta con acciones concretas para alumnos "de otros países".

 

Para Robles, quien ha visitado el Grupo de Escuelas de Matacán este viernes, la recepción de extranjeros que se forman en Salamanca es ejemplo de España como "gran país" que "tiene grandes potencialidades".

 

En su visita, la ministra ha recibido información sobre las tareas que se desempeñan en las instalaciones salmantinas para luego conocer particularidades de espacios como el de tránsito aéreo o los sistemas aéreos no tripulados, además de otros como las dependencias en las que un equipo de militares desempeña funciones de rastreo contra la Covid-19.

 

Precisamente, en la sala de rastreo ha conocido detalles de la labor que realizan los profesionales, donde efectúan de media unas 150 llamadas al día para conocer posibles contactos estrechos después de recibir datos de positivos que llegan desde Sanidad de Castilla y León.

 

Moción de censura en Castilla y León

 

Por otra parte, Robles ha respondido que "Castilla y León necesita un cambio en clave de progreso" tras la pregunta sobre la moción de censura que se votará el lunes en el parlamento autonómico.

 

Robles, quien ha recordado que fue diputada del PSOE por Ávila, ha afirmado que "siempre" ha sido "muy respetuosa con lo que hace el Partido Socialista en Castilla y León" y que es conocedora de que el secretario general del PSOECYL, Luis Tudanca, está "absolutamente comprometido con Castilla y León".

 

"Yo no voy a entrar en cuestiones internas que no me corresponden a mí, pero sí decir que Castilla y León necesita cambios en esta clave de progreso", ha concluido sobre este asunto en su visita a Salamanca.

 

Salida de Iglesias del Gobierno

 

Igualmente, Margarita Robles ha reconocido que le hubiera gustado conocer la salida del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "de otra manera" a como lo hizo, a través de un vídeo, porque "un gobierno es un equipo".

 

"Quizá hubiera sido bueno que una decisión personal, muy respetable, no la hubiera hecho de la manera que lo ha hecho, de alguna manera a través de los medios de comunicación, porque un gobierno es un equipo y nos hubiera gustado enterarnos de otra manera y no por la prensa", ha afirmado durante su visita a la base aérea militar de Matacán.

 

Tras el anuncio de la salida de Iglesias, para ser candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Robles ha apuntado que en esas elecciones se presentará Ángel Gabilondo por el PSOE, que es "un gran candidato" con un proyecto que "representa el rigor, que representa la serenidad y que representa algo tan importante que es el no hacer ruido".

 

"Yo creo que los ciudadanos están cansados de los personalismos en política, de estas cuestiones partidistas que estamos viendo estos días, con tránsfugas y demás, por lo tanto no a los proyectos personalistas, no a los proyectos que únicamente tienen pendiente y presente la clave de partido, y hay que tener unos proyectos que piensen en los ciudadanos con carácter general y yo creo que en estos momentos quien representa esto en Madrid es el proyecto del Partido Socialista".

 

En cuanto a la posible incorporación al Consejo de Ministros de Ione Belarra, asunto sobre el que también ha respondido a la prensa, ha dicho que no la conoce en persona, sólo "a través de los tweets".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: