Roberto Martín, PP: "Guijuelo se merece todo mi esfuerzo y el de mis compañeros"

El candidato del PP a la alcaldía de la villa chacinera aspira a revalidar la mayoría en el municipio para proseguir con el trabajo realizado en estas últimas legislaturas para el desarrollo de la localidad.

Roberto Martín, PP Guijuelo

Tras el anuncio de Julián Ramos de no encabezar la lista del Partido Popular en Guijuelo el próximo 26-M, Roberto Martín ha tomado el testigo como candidato a la alcaldía de la villa chacinera por el PP. Y lo hace con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la localidad y con las ganas e ilusión de poner en marcha nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Guijuelo?

Porque quiero a Guijuelo y quiero lo mejor para mis vecinos. Aquí he nacido y he crecido. Conozco profundamente mi pueblo y las necesidades que tiene. Conozco a los guijuelenses y sus inquietudes. Estoy convencido de que nuestra candidatura es la mejor opción de todas las posibles, porque formamos un equipo joven pero preparado y experimentado, con mucha ilusión por afrontar los retos de presente y futuro que tiene Guijuelo en los próximos años. El bienestar y la calidad de vida de mis convecinos es mi máxima preocupación. Quienes me conocen, saben que soy una persona que siempre tiene una mano tendida a los demás, dispuesto a dialogar con todos.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Guijuelo ha cambiado extremadamente en las últimas décadas y, sobre todo, en los últimos años. Se ha convertido en un municipio moderno e industrial, que nos ofrece una amplia variedad de servicios e infraestructuras pero aún podemos, y debemos, hacer más para mejorar la vida de nuestros vecinos y brindarles mayores oportunidades y más comodidades. En Guijuelo, afortunadamente, hay trabajo para sus habitantes y para el resto de pueblos circundantes y ésta es la base fundamental para fijar población, ahora que se está hablando tanto de la España vaciada. Reconozco que, en este sentido, Guijuelo disfruta de una posición privilegiada sobre otras zonas de nuestra comunidad autónoma pero, aún así, hay que seguir luchando para no estancarse y abrir los mercados y abrir las fronteras que nos permitan exportar nuestros productos. Mirando al futuro, es muy importante también buscar nuevas fórmulas como la bioeconomía que nos permitan la diversificación de nuestra industria. Mantener nuestra tradición artesanal, pero incorporando las nuevas líneas de producción: a mayores posibilidades de negocio, mayor creación de empleo.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Hemos presentado un amplio programa de iniciativas realistas que se centran en mejorar las infraestructuras existentes, y crear aquellas que sean necesarias para dar solución a las nuevas demandas de los guijuelenses. Pues además de las propuestas que ya he mencionado para ayudar a nuestra industria y crear más puestos de trabajo, siguiendo esta misma línea, también promocionaremos el suelo industrial para poder acoger nuevas empresas y ampliar las asentadas en la villa. Además, queremos renovar todos los parques infantiles y tenemos un proyecto muy bonito basado en un circuito temático. Nuestros mayores son fundamentales para nosotros y arreglaremos las instalaciones del hogar de los jubilados para que puedan disfrutar plenamente de una sede adecuada a sus necesidades. En cuanto a las familias, es vital la conciliación de la vida familiar  y laboral, así que aumentaremos los servicios actuales como es la ludoteca y ampliaremos la programación a las familias en la escuela infantil. Además, tenemos previstas otras actuaciones destacadas como la reforma integral del Pabellón de Deportes y la rehabilitación del edificio del Reloj, uno de nuestros emblemas. Esto sólo por citar algunos ejemplos.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Como concejal de esta legislatura que ahora concluye, creo que estos cuatros años han sido muy productivos para el Ayuntamiento y para Guijuelo. En el apartado que a mí me corresponde, Fomento y Servicios Generales, hemos acondicionado numerosas calles con un plan muy completo que continuaremos en la próxima legislatura, mejorando las aceras, el pavimento y las redes de nuestro municipio. En medio ambiente, prosigue nuestra apuesta por el parque de la Dehesa, como pulmón de Guijuelo y zona de paseo y ocio familiar. La verdad es que a nivel personal, esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que quiero seguir trabajando y luchando por Guijuelo. Hace cuatro años ni siquiera me lo planteaba y, sin embargo, aquí me presento como candidato a la alcaldía, con toda la ilusión y también con toda la humildad, para conseguir que mis vecinos se sientan aún más orgullosos de su pueblo.

Me gustaría aprovechar esta cuestión para agradecer públicamente la gestión de Julián Ramos al frente de este Ayuntamiento. Creo que nos deja un legado impresionante que vamos a cuidar y a aumentar. Es un verdadero ejemplo a seguir por su entrega y su dedicación a Guijuelo. Queremos continuar con esa gran labor y hacerla aún más grande.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Popular?

Desde luego que me encantaría contagiar a todos los guijuelenses con la ilusión y las ganas que tengo de trabajar por ellos y por nuestro pueblo. Guijuelo se merece todo mi esfuerzo y también el de mis compañeros. Me pongo a disposición de todos mis convecinos y me gustaría que ellos depositaran su confianza en mí y me vieran como su próximo alcalde, pero sin dejar de ser Roberto Martín, su vecino y amigo, con cercanía y sencillez, y con la mirada puesta en el futuro de Guijuelo que puede ser muy próspero para todos si sabemos guiarnos por la cabeza. Debemos pensar detenidamente qué es lo mejor para Guijuelo y votar en consecuencia. Las elecciones del 26 de mayo son trascendentales para nuestro futuro, más que ninguna de las votaciones de los últimos años.

Comentarios

Niko 17/05/2019 17:15 #2
El alcalde de paja del clan gotas
Guiju 17/05/2019 10:03 #1
Dice que hay mucho trabajo. Sobre todo como personal del ayuntamiento para los allegados. Menudo chiringuito tenéis montado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: