Roberto Jiménez y Dori Ruano estrenan la I Media Maratón popular de Guijuelo

El vencedor Roberto Jiménez, junto al portugués Joao Serralheiro y el salmantino Serafín García (Foto: I. C.)
Ver album

Con cinco grados bajo cero en la línea de meta, el frío y el viento fue el gran protagonista de la mañana.

La I Media Maratón Popular de Guijuelo se ha disputado en unas condiciones que han endurecido el estreno de esta carrera al máximo. Con cinco grados bajo cero en la línea de meta y con una sensación térmica aún peor por el fuerte viento que no cesó nunca, los cerca de 400 corredores sufrieron como nunca para terminar la carrera.

 

El abulense Roberto Jiménez y la salmantina Dori Ruano (Veteranos Salamanca) han sido los primeros vencedores de la I Media Maratón popular de Guijuelo. Jiménez paró el crono en 1.13.53, mientras que la ex ciclista campeona del mundo lo hizo en 1.27.24.

 

A Roberto Jiménez (C.A. La Blanca) le acompañaron en el podio el portugués Joao Serralheiro y el salmantino Serafín García (1.15.12).

 

media maraton guijuelo

De izda. a dcha. Ruth Gómez, Dori Ruano y Mar Clemente (Foto: I. C)

 

Las salmantinas Ruth Gómez (Veteranos Salamanca) y Mar Clemente (Piedras Rodantes) fueron segunda y tercera respectivamente en la categoría femenina.

 

La Media salió de la Plaza Mayor de Guijuelo a las 10:00 de la mañana para terminar junto al Pabellón Municipal de deportes donde se habilitaron duchas para todos los corredores, además de un servicio de fisioterapia y guardarropa.

 

La bolsa del corredor que se entregó a cada corredor devolviendo el chip de la carrera constaba de una mochila, fruta, bebida y loncheado de productos del cerdo.