Roberto Íñiguez y el futuro más cercano de Avenida: "Ningún partido de Euroliga es fácil, cada uno exige mucho"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez y el futuro más cercano de Avenida: "Ningún partido de Euroliga es fácil, cada uno exige mucho"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador y líder del conjunto salmantino revela cómo está viviendo estos días la ausencia de jugadoras en su equipo y la manera en la que su equipo se enfrenta al siguiente reto: la Euroliga. 

¿Hay ganas de Euroliga? "Estoy centrado en el día a día, no voy a decir que es un partido más porque es verdad que empezamos una competición, pero algo así. No quiero una sobre excitación porque sea Euroliga. Como estamos haciendo, darle importancia al partido y cuando acabe a recuperarnos y al siguiente. Cada encuentro es importante dentro de las circunstancias en las que estamos y seguiremos intentando hacerlo bien dentro de esas circunstancias". 

 

¿Contento con el último partido de cara a afrontar el próximo encuentro? "Me gustaría máspero sé que es complicado por la manera en la que hemos llevado la pretemporada y las circunstancias que tenemos. Lo que sí tengo es un respeto por su trabajo y estoy con el equipo a tope. A ver si poco a poco vamos recibiendo jugadoras y podemos trabajar de una manera más exigente, con más rotación y no solo extrujar a las mismas que es complicado, hay que tener mucho equilibrio". 

 

¿Cuáles son las opciones del equipo de cara a este primer partido? "No lo sé, vamos a jugar nuestro partido y jugaremos nuestro mejor baloncesto posible a ver a dónde nos lleva eso, sabiendo que tenemos delante un rival muy bueno. Pronosticar...no tengo ninguna bola de cristal. Creo que es un rival al que muchos y ya he escuchado ciertos comentarios que no me gustan, que piensan que es un rival débil y están equivocados, no ayudan nada al equipo pensando así. Se lo he dicho al equipo, si pensamos que van a ser un rival débil nos pegaremos un batacazo apoteósico. Las conozco muy bien hay tres jugadoras con las que he jugado en Rusia y son muy buenas. Si no hacemos nuestro máximos sufriremos, no estamos para lanzar campanas al aire". 

 

El equilibrio entre jugadoras, ¿cómo lo lleva Roberto?: "No tengo mis mejores días, pero cada cada día me levanto o llego a casa, aunque no esté contento con el entrenamiento o con ciertas cosas que veo que megustaría que fuesen mejor, sé hasta dónde puedo llegar y tengo un respeto enorme por el trabajo que están haciendo y veo que van al límite. No me hace estar cómodo, pero cada vez que reflexiono siento máximo respeto por las jugadoras, por el trabajo que están haciendo. No tienen rotación y estoy con ellas a tope. No puedo decir nada. Estoy orgulloso de su trabajo diario, pero me gustaría trabajar mejor. Veo que quiero más y le doy vueltas, pero siempre llego a la misma conclusión: no pases de rosca el tornillo, porque sería peor. Me tengo que agarrar a mí mismo". 

 

El reto de esta Euroliga: "Internamente, sé donde quiero estar, tengo ambición y sueños, pero sé que nos llega un mes muy peligroso, donde vamos a ver hasta dónde llega el equipo. Ningún partido de Euroliga es fácil, cada uno exige mucho y empezamos semanas de dos partidos, donde tengo incógnita de a dónde va a llegar el equipo. A veces me sorprenden y creo que debo trabajar con la máxima exigencia e intentando como entrenador dar lo máximo a un grupo que me está dando su máximo". 

 

Llegada de Bella y Karlie Samuelson: "Poco a poco, debemos tener la paciencia necesaria para integrarlas. No espero demasiado de ninguna de las dos para el partido del jueves, creo que es un partido para el grupo, porque se lo merecen. Sería irresponsable y una falta de respeto a las que están, pensar que dos jugadoras nuevas pueden resolver el encuentro". 

 

¿Y cómo está Mia? "Mia ha venido a ayudar y nos tiene que ayudar un poquito más. Espero que entienda mejor las cosas, no quiero que demuestre que sea muy buena jugadora, sino que ayude". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: