Roberto Íñiguez, un entrenador orgulloso de equipo, de afición y de líder
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez, un entrenador orgulloso de equipo, de afición y de líder

Roberto Íñiguez (FIBA)
Ver album

El entrenador de Perfumerías Avenida da las gracias por el apoyo recibido en la distancia y elogia la disciplina y la capacidad de creer en el plan de sus jugadoras. "Si las digo que se metan en un río, se meten". 

Roberto Íñiguez después de responder a las primeras preguntas de la rueda de prensa tras la clasificación de su equipo para la final quiso dejar un mensaje con un destino claro. "Tienen que ser palabras para nuestros fans, que sabemos que están ahí, que los hemos sentido, que en redes sociales ha sido increíble. Espero que haya sido un día inolvidable para ellos. Sabemos que están aquí y muchas gracias. Son parte de este club, es la mejor afición que yo he visto en mi carrera sea baloncesto masculino o femenino y gracias con mayúsculas". 

 

El entrenador señalaba que hay que recordar que ellas son "el equipo más joven de la competición con dos jugadoras con más experiencia aunque en la Final Four solo había estado Silvia y el resto con 21, 22, 23 años así que es una enorme experiencia para ellas. La clave es que han jugado juntas, han creído y han seguido el plan. A lo mejor un día les digo que tienen que meterse en el río y lo van a hacer así que ya se lo he dicho a ellas, soy un entrenador con mucha suerte. Estoy feliz y para mí es fantástico ser el entrenador de este equipo". 

 

El entrenador recordaba que para él es la segunda final que jugará en Estambul, tras la que ganó hace nueve años con Ros Casares que fue el último título que ganó el baloncesto español. "Es una ciudad especial para mí, gané el título, jugamos una muy buena final con Orenburg y para mí siempre me trae buenos recuerdos venir aquí y añado uno más". 

 

Después quiso hacer dos menciones. La primera para Hayes. "Ella no ha tenido reconocimientos pero a ella no le importa y ella no los necesita porque el mejor reconocimiento es lo que recibe de sus compañeras y ellas la respetan, la aman y para nosotros es la líder".

 

Y quiso acabar felicitando a Sopron, equipo al que dirigió y con el que también estuvo en una Final Four. "Tengo un gran respeto, es una gran club, han realizado una gran temporada, tienen el mejor manager general de Europa y les deseo lo mejor". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: