Roberto Íñiguez, tras la victoria en Zamora, exige más: "Hay que ponerse un nivel más alto"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez, tras la victoria en Zamora, exige más: "Hay que ponerse un nivel más alto"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

Reconoce que "hay unas jugadoras que ya entienden con sus hábitos y cómo están en la pista lo que somos y lo que hay que hacer y otras que aun no".

Tras la victoria de Perfumerías Avenida en el primer partido de la Copa Castilla y León ante Zamora, 70-82, con ventaja siempre para el equipo salmantino que jugó a rachas, llegaba el balance del entrenador Roberto Íñiguez que reconoció salir con sabor "agridulce" tras el duelo. Más centrado en la mejora, lo que deja claro el técnico es que necesita más, y se habla de la implicación individual. "Creo que ya hay unas jugadoras que ya entienden con sus hábitos y cómo están en la pista lo que somos y lo que hay que hacer y otras que aun no lo entienden y siguen con sus hábitos", apuntaba. 

 

Concretaba en que "hay que cambiarlo a la voz de ya, pero todos. Hay que ponerse un nivel más alto. Lo que no puede ser es que cuando te cansas en la pista dejas de hacer cosas. Si te cansas, sigues y sino, no puedes jugar en un nivel alto. Sacrificio que es un ADN que tiene que tener este equipo día a día".

 

Reconoce que falta rotación y falta energía "pero eso es una pescadilla que se muerde la cola. Cuando hay 12 la gente se queja que rotan mucho y no hay minutos para todas, ahora que hay ocho o siete hay minutos para todas. Ahora aun nos falta".

 

Mañana hay otro encuentro, que también será duro por el desgaste y el rival pero Íñiguez lo tiene claro. "Podemos optar por pensar en el futuro y tirar esto o respetar la competición y competir cada encuentro y yo prefiero la segunda porque creces en cuanto esfuerzo, sacrificio. Creo que a veces cuando a alguien le das un trocito te coge el brazo y nosotros no le damos nada a nadie y no hay minutos de descanso, de buscar el reposo. Esto tenemos que seguir mejorando, nos falta, esté quién esté"

Noticias relacionadas