Roberto Íñiguez: "Respeto al público de Salamanca, es de medalla de oro pero hubo unos insultos que no entiendo"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Respeto al público de Salamanca, es de medalla de oro pero hubo unos insultos que no entiendo"

Roberto Íñiguez, en la banda de Würzburg (Foto: Arai Santana)
Ver album

Roberto Íñiguez e Yvonne Turner coincidieron en que "cualquiera pudo ganar". 

Roberto Íñiguez, entrenador de Sopron, hablaba de "partido muy igualado, de muchas alternativas y Salamanca nos ha dado muchos problemas cuando ha jugado físico, nos hemos metido con faltas y nos ha hecho muy complicado parar a sus escoltas, a sus aleros bajos, a Elonu y Givens que cuando se meten dentro son muy físicas. Las grandes tiran de fuera y no es nada fácil. Hemos tenido fe y sobre todo en el peor momento del partido y eso no lo estábamos teniendo en otros partidos. En el aspecto mental hemos mejorado". 

 

Reconoció que Turner fue clave. "Yvonne no empezó bien la temporada y se tiene que empezar a parecer a lo que queremos de Yvonne. Es muy importante para nosotros y lo ha hecho bien sobre todo los tres cuatro o cinco balones decisivos". 

 

Su idea era atacar a Robinson, sacarla de su zona con Dupree, más rápida: "Esa era la idea de los espacios, intentar sacarla un poquito pero también ha jugado ella muy buen partido en ataque. Cualquiera podía  haber ganado, Salamanca también lo mereció y este grupo va a ser muy igualado a excepción de Kursk, complicadísimo, hasta el último partido se van a decidir cosas".

 

En cuanto a los problemas que tuvo con algunos aficionados al final señaló: "Son cosas del partido, cometó un error porque contesto pero al final me he cargado porque en tiempos muertos ha habido insultos a mi cara. Yo intento hacer mi trabajo, hablar a los árbitros, hablar a mis jugadoras y pensar lo mejor para el equipo. No he hecho nada más, respeto al público de Salamanca porque cada partido están aquí y creo que en España eso es de medalla de oro pero al final ha habido unos insultos que no he entendido. Es un partido de baloncesto y sobraban". 

 

YVONNE TURNER 

 

Fegyverneky y Turner tratan de frenar a Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)

 

Fue la protagonista del encuentro porque su mano fue la que lo decidió: "Es siempre difícil jugar en Salamanca porque los fans están encima los 40 minutos y felicitar a Avenida porque nos ha hecho un partido muy difícil y nos ha obligado estar muy concentradas los 40 minutos"

Noticias relacionadas