Roberto Íñiguez, orgulloso como nunca aunque avisa de que "no podemos seguir así"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez, orgulloso como nunca aunque avisa de que "no podemos seguir así"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

Del partido, de un equipo que apunta que es un grupo "maravilloso" y del momento sobre el que ya hay que buscar soluciones habla el entrenador. Muy crítico con la reconfiguración de la Euroliga "no hay justicia deportiva".

Roberto Íñiguez no podía evitar sonreir al hablar de sus jugadoras y el partido que sacaron adelante ante Gernika. "Voy a decir lo que les he dicho a ellas dentro. Estoy muy contento porque hemos ganado porque al final ganar pues lo estás pero más que contento, estoy orgulloso y no porque hemos ganado sino por como han competido, como han peleado, cada vez que venían a los tiempos muertos la cara que traían que alguna empieza a estar demacrado y, sobre todo, por las emociones que me transmiten. Es un grupo que es maravilloso y evidentemente estoy súper orgulloso. Y te digo si al final remontan y nos ganan, igual, tenía pensado compitiendo así qué puedes decir del grupo".

 

Y reitera que se le acaban los elogios para después pensar ya en lo que viene y en una situación complicada que hay que resolver. "No tengo palabras y ya está. Creo que lo importante ahora es ver primero el tema de Kahleah, como podemos ayudarla, hacerla sentir bien y abordar ese tema y luego que no podemos seguir así, esto no se puede alargar más. Habrá que sentarse y ver, somos el Perfuemrías Avenida y representamos muchas cosas, lo primero la empresa y la familia y ya".

 

Como es evidente, en el partido hubo buenos momentos y otros que ya costó más. "El primer cuarto muy bien, el equipo de siempre, moviendo muy bien pero llega un momento que ya no es solo el partido de hoy, es todo lo que arrastramos, de todo lo que venimos. Es comprensible y por eso estoy orgulloso porque se han agarrado al partido en momentos difíciles y hemos hecho los detalles que necesitábamos lo mejor posible". 

 

Tocó adaptar jugadoras a situaciones poco habituales. "Hemos empezado con esta idea de que Karlie estaba con Arrojo y Andrea con Roundtree y nos ha ido bien. Ellas creen y si un mal entrenador hace creer al equipo las cosas funcionan. Es importante que crean, estamos haciendo cosas y ver como guiar al equipo". 

 

¿Cómo se abstrae el equipo ante tanta adversidad para jugar así? "Es una gran pregunta y dignifica mucho lo que están haciendo el cuerpo técnico y las chicas. Con todo lo que hay, venir y competir como hemos competido. También puedes pensar en rendirte pero quieren ganar, competir, intentarlo siempre y por encima de ganar o perder ese sentimiento de pertenencia, de grupo. Al final en esta vida te haces mayor y no te acuerdas de los títulos, te acuerdas de jugadoras, de lo que te transmitieron en su momento. De Taurasi me acordaré, si se retira en algún momento, de cómo competía, de lo que hacia en un partido, de como era, de su genio, de ciertas cosas que he vivido jugando contra ella, todo eso son emociones y eso es lo que tiene el deporte, y por eso es tan bonito".

 

Y acaba valorando la reconfiguración de la Euroliga. "Me parece un atentado a la justicia deportiva, me parece que no hay justicia deportiva en ello. ¿Para qué hemos luchado siete meses y jugado una 'regular season'? No se premia el derecho deportivo de cada uno, no hay casualidades pero ya lo redactaré. Soy persona, me muevo por principios y valores, voy a decir lo que pienso, lo voy a escribir, aunque tenga consecuencias pero yo soy yo y lo quiero decir". 

Comentarios

¿justicia? 03/03/2022 09:21 #2
Bobadas.¿Que es eso de la justicia deportiva? Tampoco es justo variar el calendario porque le interese a un equipo, la justicia deportiva indica que se juega cuando toca pase lo que pase.O eliminar a dos equipos por ser rusos, tampoco es muy justo al menos deportivamente. Todo es hipocresía e interés. Que no hablen de justicia, que hablen de que a Avenida le interesa más una opción que otra, eso es lo justo.
Chelo Criado 02/03/2022 23:21 #1
Y yo te apoyo, no existe justicia deportiva como bien dices, o sea ahora equipos que no se han clasificado legalmente, se les da una segunda oportunidad para meterse en la F4 y los clasificados salen perjudicados. Es una vergüenza!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: