Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Este equipo quiere jugar sencillo pero bien y eso a veces es lo más dificil"

Roberto Íñiguez (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Perfumerías Avenida analizaba el choque ante Araski.

Para Roberto Íñiguez la victoria ante Araski ha sido más clara de la dificultad que planteaba el encuentro. "No esperaba esta diferencia pero ha sido más dificil de lo que aparenta al final, no ha sido un paseo en barca por el río Tormes. En la primera parte tenemos que aprender cosas por como hemos corrido, no teníamos igual la frescura del miércoles pasado pero no hay que pensar esas cosas. Va a haber partidos aplazados, y el equipo tiene que seguir siendo sólido y duro".

 

En la segunda mitad. "Creo que hemos salido más duras, hemos entendido que atrás debemos parecernos a lo que queremos ser y hemos defendido mejor y hemos usado mejor los espacios con cosas más sencillas. Este equipo quiere jugar sencillo pero bien y eso a veces es lo más dificil".

 

Contento con Hayes y Samuelson tras su incorporación. "Sí, a Tiffany todavía le cuesta pero fisicamente está mejor que como vinoy Lou aporta mcuhas cosas y la gente que pensaba que no defendía tiene una actitud defensiva muy buena para el equipo. En ese aspecto tengo suerte como coach y en el descanso han entendido todas. No es fácil ganar a Araski de 40 porque es un equipo complicado, tiene mucha experiencia, tiene un roster complciado y no es fácil".

 

Además resalta que el equipo tiene que acostumbrarse a hacer lo suyo frente a rivales muy distintos. "Tenemos que estar acostumbradas a propuestas diferentes del rival y el viernes va a ser diferente. Hacer lo nuestro bien y a veces no hay que dominar todo porque al final las jugadoras piensan demasiado así que las jugadoras tienen que hacer cosas sí o sí siempre, cuidar detalles y seguir siendo nosotras a veces cuesta".

 

URIETA

 

La entrenador de Araski analizaba el choque. "Se han visto dos partes distintas, una primera muy sólidas en rebote, controlando rebote parea correr en transición y no como la segunda parte que ellas han salido muy fuerte, defendiendo agresivos, generando tiros liberados que nos impedía correr y además hemos fallado muchos tiros de canasta solas, bandejas y eso te va minando. Hay muchas cosas que corregir". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: