Roberto Íñiguez: "Estábamos condicionados por temas físicos y se nos ha notado mucho al final"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Estábamos condicionados por temas físicos y se nos ha notado mucho al final"

Andrea Vilaró y Roberto Íñiguez (Foto: Alberto Nevado FEB)

Piensa en Liga y Euroliga siguiendo esta línea. "Queremos seguir soñando, aprender y estoy muy orgulloso de ellas, igual que si hubiésemos ganado porque lo han intentado todo".  

Roberto Íñiguez realizaba una primera valoración sobre cómo se resolvió el encuentro y comenzando refiriéndose al rival: "Sobre todo felicitar a Girona porque han sido mejor que nosotros en último momento de partido, en último cuarto y prórroga. Creo que lo han jugado muy bien, con acierto y con frescura y creo que a nosotros nos ha faltado eso. No quiero que suene a excusa pero creo que hemos venido condicionados por temas físicos y se nos ha notado mucho al final, por las piernas, en la frescura en lo que queremos ser. Por ejemplo en lo que hemos sido en el tercer cuarto y nada más", señala.

 

Más allá, sobre la relevancia de perder señala. "Nada más, no hay que drama porque es una derrota que tenía que llegar, evidentemente no quieres perder porque te daba una final de Copa pero hemos llegado hasta aquí. Hay que seguir creyendo, recuperar a las jugadoras y seguir porque tenemos las dos batallas más importantes del año con la Liga y la Euroliga. Queremos seguir soñando, aprender y estoy muy orgulloso de ellas, igual que si hubiésemos ganado porque lo han intentado todo".  

 

No se para a pensar en momentos puntuales o fallos puntuales o tiros que no entraron. "No vamos a pensar que hemos fallado tantos tiros seguidos porque en el tercero los hemos metido, sí que es verdad que habrá detalles que habrá que aprender para hacerlo mejor pero es más como hemos llegado al final. En baloncesto siempre tienes cosas que aprender, ganando y perdiendo".

 

El cambio entre tercer y último cuarto para él es evidente, el físico. "Ha sido la consecuencia un poco de ello. No hemos llegado, no nos ha dado para lo que queríamos hacer. Atrás pierdes frescura, te leen bien las cosas, estás con faltas, adelante tienes más frescura y son detalles. Cuando íbamos doce arriba hemos fallado tres cositas sencillas, una debajo el aro, un tiro solo de esquina de Andrea que hemos hablado en tiempo muerto que igual te vas de 15 y eso le ha dado la vida a Girona y así es el baloncesto".  

 

"