Roberto Íñiguez: "Esta semana hemos estado sobreviviendo como hoy en el partido"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Esta semana hemos estado sobreviviendo como hoy en el partido"

Roberto Íñiguez realiza indicaciones en el banquillo (Foto: Arai Santana)

El entrenador del equipo salmantino valoraba el duelo frente al equipo zamorano. 

Roberto Íñiguez quería comenzar con un agradecimiento. "Gracias a la gente que ha venido porque tal y como están las cosas venir aquí era una odisea hoy y volver a gente, sea mucha o poca, es de agradecer".

 

En cuanto al duelo reconocía que fue "como la semana, extraño. Una semana con lesiones, con sustos, con recaídas, con días que hemos venido y no se podía entrenar porque la calefacción estaba rota y estaba esto a veinte bajo cero, otro día y el suelo resabala porque están poniendo lo de FIBA. La semana más complicada como entrenador desde que estoy aquí hasta el punto de crisparme porque tenía la sensación de no hacer el trabajo como debes. Eso al final se nota en como el equipo juega, en la dureza, en el foco, lo hemos sacado pero no ha sido demasiado brillante".

 

Interpelado por la gente tocada no se para mucho a ello porque "por mucho que me interese o pregunte al final puedo controlar la gente que pude jugar y quiero darles esa confianza y saber que el equipo tiene que seguir funcionando. A partir de ahí como entrenador me gustaria tener a todas siempre porque ves ciertos rivales que ahora están en lo contrario, en recuperar jugadora y nosotros pasando ciertas penurias. Quiero estar centrado y las que que esten estarán bien". 

 

Dos rotaciones menos así que más concentración de minutos en otras. "Lo mejor es tener a todo el mundo y que el entrenador pueda elegir y decidir con errores y aciertos. Cuando no puedes elegir tienes que tener a todas enchufadas. La situación idea es tener a la plantilla a cien por cien y todo el mundo dispuesto y en ese sentido ha sido una semana dura por el susto de Tiffany, una infiltración en el hombro que sale regular, Marica que parece que recae y eso son sustos que nos quitan el foco del trabajo que es lo que me gusta, cuando acaba la semana y veo que el equipo ha trabajado como toca. Esta semana hemos estado sobreviviendo como hoy en el partido. Eso una semana lo puedes mantener pero si es una tras otra, me preocupa".