Roberto Íñiguez: "Espero que la gente esté orgullosa porque al final jugamos para la gente de Salamanca"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Espero que la gente esté orgullosa porque al final jugamos para la gente de Salamanca"

Roberto Íñiguez da instrucciones a sus jugadoras (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Perfumerías Avenida realizaba la valoración de la primera cita del equipo en Euroliga, que acabó con victoria. 

El entrenador se mostraba satisfecho por la victoria aunque tenía un lamento más que justivicado. "Estoy contento por el esfuerzo, por la actitud. El equipo ha buscado parecerse a lo que queremos ser y les he dicho que es el camino y con el camino llegan los resultados. Estoy preocupado y triste por la lesión de Marica Gagic porque es un pinchazo fuerte en el gemelo y pinta a roturita y habrá que reinventarse el viernes porque para nosotros es una jugadora muy, muy importante".

 

Destacó el trabajo atrás aunque medio bromeaba "se puede defender mejor, nos han metido un par de triples pero bueno bien. Cuando te meten 41 puntos es que has hecho cosas bien, muchos tiros forzados por nuestra buena defensa. Hablábamos después del partido ante Valencia que había cosas que mejorar, hoy se han hecho mejor, más intensas, las hemos sacado fuera de sus zonas de confort y mucha humildad necesitamos ahora".

 

Y es que ahora resta un partido muy complicado ante el que tiene claro que aunque hablará con su plantel, son conscientes. "Son jugadoras inteligentes que saben que el viernes es otro tipo de partido, para Kurks va a ser a vida o muerte. Jugadoras con salarios muy altos con una presión que vamos a ver si es buena o mala pero nosotros con humildad y preparar el partido bien y recuperarnos bien".

 

Y finalizaba hablando sobre lo que transmite el equipo. "Tengo mucha suerte de la química que hay en el equipo, es un grupo muy sano que da gusto trabajar con él y soy súper feliz. Espero que la gente esté orgullosa porque al final jugamos para la gente de Salamanca, de Castilla y León y si tenemos aficionados en España, fenomenal. Estamos trabajando para transmitir sensaciones, emociones y ese es el primer objetivo, aparte de ganar, saber que la gente está orgullosa y hacer el esfuerzo del viernes".