Roberto Íñiguez: "Es mi séptima 'Final Four' y es de la que más orgulloso estoy" y lo explica
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "Es mi séptima 'Final Four' y es de la que más orgulloso estoy" y lo explica

Un Roberto Íñiguez pletórico analiza así la actuación de su equipo y el pase de la que será su séptima Final Four. 

Roberto Íñiguez respondía así al análisis del duelo: "De partido no creo que haya que hablar mucho. Hemos sabido sufrir, pasar un mal momento con faltas, con falta de confianza en el tiro, estábamos un poco colapsados y me daba un poco de miedo porque en eso Girona tiene jugadoras que tiene esa experiencia. Se veía esa falta de experiencia que te dan los kilómetros y los partidos pero lo bueno es que el equipo siempre cree. El descanso también nos ha ayudado para dejar de hacer cosas raras".

 

Alcanza su objetivo, el que se había marcado a tres años, a la primera. "Es mi séptima 'Final Four' con siete equipos diferente, he tenido el ego de otra 'Final Four' pero esta es la que más orgulloso estoy por muchas razones porque es un sueño que todos buscábamos después de muchos años, por las jugadoras que hay muchas muy jóvenes y por el público, por el club, por el presi, por los directivos, el staff y creo que es un gran premio y más viniendo de la decepción de la Copa. Es la señal de que es un gran grupo, como reaccionas a los momentos difíciles". 

 

Y, como había señalado, hizo un repaso del estado físico con el que han conseguido esto. "Estoy muy contento por ellas porque se sacrifican porque tienen compromiso y en el año más difícil lo hemos conseguido. La situación del equipo es que estamos sufriendo y vosotros lo veis. Hay cosas que no se han hablado". 

 

"HAYES se lesiona un tobillo y cuando está algo mejor viajamos a Valencia a la Copa y dos días antes en la Alquería se destroza el otro tobillo. Solo jugar en la Copa, el día de Lugo, tiene un precio que es que no entrena, le duele el tobillo, no está físicamente bien. Se lo he dicho al acabar y no tengo palabras. KARLIE, su lesión es muy complicada porque es un tendón isquiotibial y está jUguando con la sensación continua de que se va a romper pero lo supera pero solo que esté nos da mucho. Luego SILVIA, sabéis que está jugando infiltrada, está coja y está haciendo lo que puede. Posiblemente paguemos un precio ahora, Andrea a la que le duele todo y no coge ritmo e intenta ayudar. EMESE con el Covid y el día más importante ha aparecido y todo eso supone forzar a otras y no poder ser nosotros y llevamos unas semanas sufriendo y pasándolo mal. Por eso más que nunca nos merecemos pasar a la 'Final Four', Girona también y por eso estoy muy orgulloso". 

 

Reconoce que al llegar a Salamanca "tenía dos sueños, jugar una 'Final Four' con Avenida y después coger alguna Federación e ir a unos Juegos. Pensé que en tres años lo conseguiría. No lo pensaba tan pronto y estamos en 'Final Four' sin haber perdido un solo partido que creo que tiene mucho mérito". 

 

Y a partir de ahora... "Soñamos por el tipo de equipo que somos. Somos un poco porculero, si nos quitamos presión y no pensamos más allá creo que podemos hacerlo. Ganar es más difícil, pero por qué no. Esto es en abril, pero hay que centrarse en la semana porque aunque será complicado nos quedan Final Four y Liga, los dos torneos más importantes del año. Supercopa es un momento y ganamos, Copa de la Reina es un momento y ganó Girona. Vamos a intentar defender esa primera plaza de la Liga Femenina, porque nos quedan tres partidos difíciles". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas