Roberto Íñiguez: "En el segundo cuarto el equipo ha entendido que tenemos normas defensivas que son clave"

Roberto Íñiguez

El entrenador de Perfumerías Avenida admite los errores de su equipo en defensa y confía en una recuperación más psicológica que física para el encuentro de mañana. 

Roberto Íñiguez ha analizado el partido de su equipo frente a Quesos el Pastor, el primer partido de las charras oficial de la temporada y el primero de los dos encuentros que disputará en Bembibre pertenecientes a la Copa Castilla y León: 

 

"Hemos empezado un primer cuarto sin respetar nuestras normas defensivas. Queríamos ser agresivas a toda pista, pero no hemos tenido corazón y no cabeza. Es en el segundo cuarto cuando el equipo ha entendido que tenemos normas defensivas que son claves para ir juntas, para tener disciplina y para entender las situaciones como toca, el equipo ha roto el partido y ha sido diferente. Es cierto que hemos tenido altibajos y hemos jugado muchos minutos contra zona". 

 

Actitud del equipo. "La actitud es buena pero tenemos que entender que hay unas normas y una disciplina que nos tiene que dar una ética como equipo y esas características de ganar como equipo". 

 

Partido de Emese. "Emese ha estado mejor que otros días y le he felicitado. Especialmente atrás. Tenía una buena piedra de toque con Abbie Wolf. Es una jugadora muy grande y si le dejas ganar dentro, acabas sin dribling. Se ha pegado, ha jugado con contacto, ha sido dura y me ha gustado. Espero que siga en esa línea porque es muy importante para nosotros". 

 

Cansancio físico. "La fatiga está en la cabeza. Si piensas que estás casnado, lo estás. Son situaciones que vas a vivir y ojalá vivamos mucho porque tenemos Euroliga y Liga. Tenmos que empezar a acostumbrarnos. Al final, creo que el autodialogo es positivo, la que piensa que está cansada tiene un problema". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: