Roberto Íñiguez: "El viernes la única mentalidad es ganar"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "El viernes la única mentalidad es ganar"

Roberto Íñiguez

El entrenador de Perfumerías Avenida dio su visión de la victoria y tiene un mensaje rotundo, teniendo claro dónde se falló, el viernes solo hay que ir a ganar y no vale pensar en el +8 porque eso favorece a Girona. 

Su resumen es que acaba "descontento del último cuarto porque no hemos estado al nivel defensivo que debemos estar, nos falta energía y el viernes cuando acabemos, pase lo que pase diré como está el equipo y estareis vosotros y la afición orgullosos. En nivel general más lucidez atrás y delante hemos fallado alguna canasta fácil con la que podríamos haber abierto más diferencia. Hemos fallado alguna situación"

 

Y es que "es el último cuarto que nos vuelven a meter 25 puntos y han vuelto un poquito. Es una lección para el equipo para ver si el viernes podemos aguantar y no va a ser fácil. Es difícil llegar a ciertos momentos de partido con las pilas como toca, es una lección con rotaciones más cortas, más descansos para que ese último cuarto también lo compitamos bien. El viernes la única mentalidad es ganar, si empezamos a pensar en ocho puntos eso va más psicológicamente a favor de Girona que nosotros porque tenemos nuestra marcha y nuestra forma de jugar y si ganamos, estamos dentro".

 

Salió Leo Rodríguez en el tercer cuarto "para que juegue como ella tiene que jugar, Leo tiene una lectura de juego diferente a todas y nos puede ayudar. Atrás ha cumplido bien".

 

Reisengerova hizo daño y "claro, me preocupa todo. Tenemos que pensar que detalles hacer mejor y qué hay que cuidar con nuestras grandes que tienen que ser más duras". 

 

Sobre su 'asunto' con Julbe, que llamó 'deshonestas' a las jugadoras de Avenida durante un tiempo muerto en la Copa, y tras escuchar lo que dijo en la rueda de prensa señaló: "Queda zanjado. Siempre creo que la gente que habla mal de los demás, habla mal de si mismo. Cada uno queda retratado, quise hablar con él en el hotel y la conversación no salió demasiado bien y ya está, creo que al final la gente que funciona así, en el fondo son el espejo de lo que dicen y cuando desacalifican de falta de honestidad a la gente, quizás la falta de honestidad es la tuya".