Roberto Íñiguez, el reto a su equipo tras el duelo en Zamora y una petición de respeto tras algo que no le gustó

Roberto Íñiguez

El entrenador de Perfumerías Avenida analiza la victoria y recuerda que más que ganar por grandes diferencias le importa "hacer las cosas bien". 

El entrenador del equipo salmantino apuntó que el duelo no fue un camino de rosas, tuvo sus dificultades y sus lagunas. "Sabía que podía ser un partido complicado. Como decía en la previa, el estar ganando con esos marcadores te puede engañar y creo que tenemos que estar preparadas para jugar todo tipo de partidos. Sé que Zamora va a ir a más porque tienen equipo y si no hubiésemos estado algunos minutos con la consistencia y solidez que hemos estado, el partido podía haber sido otro". 

 

Reconoce la virtud de tener esas fases de solidez pero trata de sacar más conclusiones de lo que se puede mejorar. "Tenemos que quedarnos con eso que es bueno pero también porque a veces bajamos el nivel, como defendemos el 'pick and roll', como apretamos el balón y esas cosas mejorarlas. Para mí es importante entender que no vale con ganar sino mejorar cada cosa que hacemos y en eso no quiero dar un paso atrás o quedarnos en el mismo sitio porque eso es un gran error". De ahí el reto que marca que es que "en estos partidos que nos vienen ahora hasta el parón FIBA a ver si podemos seguir mejorando". 

 

Reitera que eso para porque "no es ganar de 50 sino hacer las cosas bien", y destaca lo bueno y lo que no le gustó tanto que poco tuvo que ver con su plantel. "Hoy hemos tenido honestidad, seriedad, foco, el mismo que no ha tenido parte del público conmigo que con 53 años y con el respeto que tengo a todo el mundo del baloncesto creo que no me lo merezco pero bueno, esto es lo que hay". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: