Roberto Íñiguez: "El favorito para la Supercopa es Valencia, pero para la temporada es Avenida, seremos los mejores"
Cyl dots mini

Roberto Íñiguez: "El favorito para la Supercopa es Valencia, pero para la temporada es Avenida, seremos los mejores"

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida

Como siempre, Roberto Íñiguez ha mostrado su opinión de cara a la Supercopa de España, cómo llega el equipo, los rivales y la competición. 

¿Cómo llega el equipo a este partido? "No llegamos mal para la situación que hemos tenido de pretemporada, pero estamos intentando que el equipo llegue lo mejor físicamente, que creo que es importante, tener la energía de las jugadoras que están, con todas preparadas". 

 

Las notas de Roberto Íñiguez durante la pretemporada: "Creo que estamos insistiendo en seguir haciendo un buen trabajo día a día, va a ser hábito y darnos cuenta de que esa va a ser la herramienta para conseguir cosas. Eso es lo más importate. Ellas se van dando cuenta de eso, de que el trabajo día a día es muy importante, que puede ser un entreo largo o corto, pero que siempre debe haber concentración, buenos hábitos, con trabajo y que eso es lo que te da luego el competir bien, porque no hay que forzar. La pretemporada nos debía servir para eso y las jugadoras nuevas que vengan, que se adapten a ello". 

 

Girona como rival en semifinales:  "Es el que nos ha tocado, teníamos la intuición de que nos iba a tocar y así ha sido. Tenemos que jugar contra ellos, es un equipo versátil, físico, tienen un punto más atlético que otros años y estamos viendo un poco eso, llegar lo mejor posible y contra quién vamos a jugar". 

 

Energía y físico, ¿las claves para la Supercopa? "Será el equipo que tenga más identidad. Hasta que no estás allí no sabes en el punto en el que estás, el último test de la Copa de Castilla y León nos enseñó cosas a mejorar y a estar contentos. Como siempre digo nos quedan estos días para afilar la sierra y sin obsesionarnos con el rival, porque las cosas más importantes es lo que tenemos que hacer. Sin coseguimos estar bien en eso tendremos mucho ganado". 

 

¿Favoritos? "Valencia  Basket, pero por sentido común, lo pensamos todos, por la situación en la que llega cada equipo. Bajas, equipos, rotación, mecanismos que ya tiene un equipo, que prácticamente tiene la plantilla al completo...el sentido común dice que es Valencia, aunque han mantenido su estructura y la han aumentado. Tienen una posibilidad muy grande de conseguir un título. pero luego hay que jugar dos partidos. Girona y nosotros, y espero que Tenerife seremos todos competitivos y tiraremos de corazón". 

 

¿Cómo ves al resto de equipos? "Estoy centrado en entrenar bien, no me planteo el mañana, para mí eso es el futuro. Cuando terminemos me siento con Mavi, Raquel y Esther, hablamos de las cosas que hay que retocar y así funcionó y me lo ha enseñado la vida. Me lo ha enseñado la vida; gratitud, apreciar lo que tengo y reflexionar. Y al día siguiente más, porque mirar más allá no te lleva a ningún lado. Lo que te crees que iba a ser muy bien, al final va a ser negativo...Creo que todo pasa por aprovechar cada día y apreciar lo que tenemos, el que hacemos lo que nos gusta, el crecer, el darnos cuenta de que cada día somos un poco mejores y que eso nos de positivismo y haga que estemos contentos". 

 

¿Y quién es favorito para la temporada? "El favorito de la temporada es Perfumerías Avenida, yo entreno al mejor equipo y vamos a ser al mejor equipo. Nosotros somos favoritos para todo y en cada partido vamos a querer ganar, pero evidentemente sé cómo estamos ahora y cómo llegan los equipos. Eso se nota. Tiempo al tiempo, trabajo y de esta manera con unión, con honradez y trabajo, el equipo será muy buen equipo". 

 

Calendario de la Supercopa: "Ni me gusta ni me disgusta. Sí creo que poco a poco tendrá que haber una puesta en común de todos los calendarios, de alguna manera habrá que darle un orden a todo este puzzle, hay que darle sentido". 

 

¿Y qué valor tiene la Supercopa? "El mismo que le he dado la Copa de Castilla y león, el mismo. Cuando acabamos el torneo, a una jugadora le dije que habíamos ganado el torneo más importante de la temporada y ahora es la Supercopa y después será el primer partido de liga y depsués la Euroliga. Así es como tenemos que verlo, no podemos desmerecer nada y respetar todo, por nosotros.. Trabajamos para llegar y competir, es el más importante que hay y no hay otro, este equipo siempre compite, no recuerdo ningún partido en el que el equipo no competiera. Eso dice mucho más que los títulos, dice muchas cosas, dice que detrás hay una concentración, una unión y en eso queremos seguir". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: