Actualizado 00:55 CET Versión escritorio
Salamanca

Roberto Íñiguez: "De 100 partidos así al rebote, perdemos 99, estoy muy orgulloso y contento por la victoria"

El entrenador de Perfumerías Avenida analizaba el duelo ante Valencia Basket.

Publicado el 22.01.2022

¿Cuánto de importante es esta victoria? “Estoy muy contento y orgulloso. Se acaba una semana muy dura y la hemos sacado con nota, muy por encima de las expectativas que tenía. Sabíamos que con Valencia iba a ser duro, aunque lo podíamos haber cerrado antes. Nos abre una diferencia muy importante frente a ellas y frente a Girona”.



 



¿Es importante en cuánto al físico del equipo? “Tiene mucho mérito la victoria teniendo en cuenta nuestra actuación en el rebote, de 100 partidos así pierdes 99, es un déficit nuestro, hoy no hemos estado bien. Falta de energía, cansancio… son muchas cosas, pero seguro que con estos números es imposible ganar con ese rebote ofensivo y defensivo. Falta de atención, de ver el balón, reaccionando tarde… ganar con esos números quiere decir que hemos hecho otras cosas bien”.



 



La rotación: “Hoy han jugado tres grandes más, sabía que teníamos que jugar con rotaciones cortas para tener mucha energía. Necesitábamos abrir el equipo y así lo hemos hecho”.



 



Rebote: “Algún fallo debajo del aro, bandeja, tripe… no hemos estado acertadas e influye de donde venimos y que llevamos dos partidos muy duros”.



 



Cooper:La defensa colapsa más. Ella estaba más cansada y menos explosividad, intenta hacer otras cosas para ayudar al equipo. Teníamos miedo porque tenía un dedo muy inflamado del pie, ha jugado con dolor, ha dado lo máximo que podía dar y muy agradecido”.



 



La semana: Mañana descansamos y el lunes nos vamos a Hungría. Ahora tenemos que defender el derecho a ser segundos que conseguimos contra el Praga. Tengo la esperanza de que vamos a llegar bien, primero este en el que la pista es muy complicada y tenemos que estar bien. Si lo sacamos, tenemos que pensar en Monpeliere y va a ser duro. La semana que viene, pues ya veremos”.


COMENTARComentarios