Roberto Heras se rodea de rostros conocidos para asaltar una nueva 'Titán Desert by Gaes'

Santi Millán, que protagonizará la segunda edición del documental 'Imparables', dijo que, pese a la dureza del recorrido, cree que "va a disfrutar".

Los exfutbolistas del Real Madrid y FC Barcelona César Sánchez y Santi Ezquerro y la alpinista Edurne Pasabán, junto al actor Santi Millán y el 'Duque de Feria' Rafael Medina, liderarán al equipo mediático de Gaes para la próxima edición de la Milenio Titán Desert by Gaes, que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos.

  

Todos ellos, junto al Consejero-Delegado y Director General de Gaes, Antonio Gassó, participaron este jueves en la presentación en Madrid del conjunto de la empresa de soluciones auditivas para la prueba en bicicleta de montaña "más dura del mundo" en el desierto, según el propio Gassó.

  

César, Ezquerro, Pasabán, Santi Millán y Rafael Medina, también con su hermano Luis Medina, compartirán equipo en la Titán con el ciclista Roberto Heras, cuatro veces ganador de la prueba, el ultramaratoniano Josef Ajram, que defiende el título en dúo mixto con Ariadna Tudel, y el piloto Marc Coma, tres veces triunfador en el Dakar.

  

Antonio Gassó destacó que en la próxima edición Gaes participará con un equipo integrado por 60 personas, la mitad de ellas, 30, de la compañía que tiene 600 centros en el mundo, en países como Portugal, Chile o Argentina. También subrayó la importancia de la acción de 'Gaes Solidaria' y la Fundación Repsol, que entregarán audífonos a niños marroquíes.

  

Santi Millán, que protagonizará la segunda edición del documental 'Imparables', dijo que, pese a la dureza del recorrido, cree que "va a disfrutar", aunque ve con pesimismo su objetivo de clasificarse entre los 100 primeros, mientras que Pasabán señaló que la bici es, conjuntamente con el esquí de fondo, el deporte que más practica en los entrenamientos para la montaña.

  

"Miedo me da. Aunque estoy acostumbrada a estar 6 ó 7 horas haciendo deporte, a tirarme a dormir en cualquier sitio. Eso lo tengo ganado. De todas formas, no voy a ganar sino a acabar la carrera", apuntó la primera mujer en hollar los catorce 'ochomiles' del planeta y que compartirá dúo con el periodista Roberto Palomar.

  

Por su parte, el exfutbolista Ezquerro confesó que está siguiendo las pautas de entrenamientos que le ha marcado Roberto Heras, mientras que César desveló que lo que le atrae de la Titán es el "reto" de la carrera y la convivencia. "Estoy seguro de que voy a vivir una experiencia que no voy a olvidar nunca", aseguró.

  

Aunque no se ha hecho oficial aún el recorrido, la próxima edición de la Milenio Titán Desert by Gaes será la más exigente hasta la fecha, con más de 600 kilómetros, 3 etapas de alta montaña, una etapa de transición y dos etapas por el desierto de Marruecos.