Roberto Bueno y Verónica Sánchez, vencedores de la II Carrera Popular de Veterinarios

Los ganadores en categoría masculina (Foto: T. Navarro)
Ver album

Se trata de la segunda edición de la prueba deportiva celebrada en la localidad salmantina, y que en su debut contó con cerca de 200 corredores.

Salamanca ha acogido este 15 de octubre la II Carrera Popular organizada por el Colegio de Veterinarios de Salamanca, que ha partido a las 10.30 horas desde la calle Príncipe de Vergara, punto donde también ha estado situada la meta.

 

La carrera, con una distancia de 8.000 metros, transcurre por las calles Abraham Zacut, avenida de la Aldehuela, carril bici del paseo fluvial, calle Teso de San Nicolás, plaza del Mercado Viejo, paseo del Rector Esperabé, puerta de San Pablo, calle San Pablo, calle Palominos, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle Serranos, plaza de Fray Luis de León, cuesta de Oviedo, vaguada de la Palma, calle San Gregorio, puente de Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio de Nebrija, puente Romano, carril bici hasta la avenida de la Aldehuela, calle Abraham Zacut y calle Príncipe de Vergara.

 

Finalmente, en esta segunda edición los más veloces han sido en categoría masculina; Roberto Bueno Losada (At. Macotera) 26:08, Daniel Ayuso Sánchez (Correcminos Carbajosa) 26:42 y Miguél Ángel Martín García (Hervás) 27:07 y en femenina; Verónica Sánchez Romero (At. Veteranos Salamanca) 32:18, Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes Villamayor) 34:43 e Irene Cerrudo Domínguez (Correcaminos Carbajosa) 35:02.

 

Ganadoras categoría fenemina (Foto: T. N.)

La prueba tiene un fin solidario, ya que más del 50 por ciento de la recaudación se destinará a la asociación altruista Las Dunas, que se dedica a la recuperación de la fauna silvestre.

 

Esta carrera, la 74ª y 77ª prueba puntuable, de categoría amarilla, es la penúltima puntuable del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca que echa su cierre el próximo domingo 22 de octubre con la disputa de la C.P. Santo Cristo de Cabrera en Las Veguillas.