Roberto Bueno y Verónica Sánchez, los más veloces en la Media Maratón de Béjar

Los vencedores de la carrera bejarana
Ver album

La carrera bejarana volvió a estar protagonizada por la especial dificultad de su trazado.

La Media Maratón de Béjar dio comienzo en la mañana del domingo 2 de abril tras el pistoletazo de salida del octogenario atleta bejarano Luis Mazo, acompañado por el concejal de deportes, Raúl Hernández. Casi doscientos corredores se citaron a partir de las 10.30 horas en la calle Zúñiga Rodríguez para recorrer el exigente trazado de la Media Maratón de la ciudad textil.

 

Ha sido la carrera número 32 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, bonificada con un 10% sobre los puntos obtenidos dada la especial dificultad de su trazado. En cifras, han sido 10,2 km ascendidos, 10,3 km descendidos, con un desnivel acumulado ascendido de 482 m, y un desnivel acumulado descendido de 480 m.

 

Los más rápidos en recorrer este dificultoso pero paisajístico circuito fueron el atleta del CA Macotera - Persianas Ruano, Roberto Bueno Losada, con un tiempo de 1:13:08 y la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, en 1:27:48.

 

La organización puso a disposición de los corredores un servicio de guardarropa en la línea de salida y meta, así como duchas y vestuarios en la zona de llegada, en el Pabellón Municipal de Deportes 'Antonio Sánchez de la Calle'.

 

Como datos destacados de la edición de este año cabe señalar que se ha superado la inscripción y participación de la edición anterior. Ha aumentado la participación de corredores bejaranos elevándose a 64 corredores: 51 hombres y 13 mujeres. Y también se ha incrementado la participación femenina un 100%, aumentando de 12 a 25 corredoras en esta XXVIII edición.