Roberto Bueno y Lorena Martín se imponen en la V Carrera del Roscón

Podio masculino de la Carrera del Roscón

La quinta edición de la Carrera del Roscón se ha celebrado en la localidad de Paradinas de San Juan, prueba incluida además en el IV Circuito Provincial de Carreras Populares que ha estado organizada por un grupo de amigos de la localidad, Club Deportivo “CD Paradinas”.

Pasadas las 11.00 h se dio el pistoletazo de salida a la carrera Absoluta, en una mañana fría, para completar un total de 10 kilómetros, cuyo recorrido transcurrió tanto por las calles de Paradinas de San Juan, como por caminos que le rodean, estando situada tanto la salida como la llegada en la Plaza de la Constitución.

 

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición en masculino fueron: 1º Roberto Bueno Losada (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 33:12; 2º Alejandro Paredero De Dios (C.A. S.S. Reyes - Clínica Menorca) con 34:30 y en 3ª posición completando el podio, Daniel Ayuso Sánchez (Correcaminos Carbajosa) con 34:55.

 

En féminas, las vencedoras fueron: 1ª Lorena Martín Martín (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 39:12; 2ª Veronica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con 39:37y 3ª Marta Pescador Gil (Playas De Castellón) con 43:08.

 

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, estableciéndose tres carreras: la 1ª la Infantil A estuvo dirigida a niños nacidos en los años 2002-2003-2004-2005; la 2ª carrera, Infantil B, estuvo dirigida a niños del 2006-2007-2008-2009 y la 3ª y última carrera, la Infantil C, correspondió a los niños nacidos en el 2010 y posteriores.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (no se acumulaban premios) dentro de la carrera absoluta (Junior, Senior, Veterano “A” y “B”) y también a los primeros de la Categoría Infantil A, tanto en masculino como en femenino, y al resto de peques se les dio tanto Medalla como Golosinas. Se premió a los 3 primeros locales tanto masculino como femenino y al participante más veterano. Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y los llegados a meta.

 

Recibieron una gran bolsa del corredor, estableciendo además la organización dos avituallamientos, tanto en la mitad de carrera -5km- como a la llegada. Al término de la entrega de premios, hubo un gran sorteo de regalos y como colofón a la gran jornada, el organizador ofreció una estupenda comida tanto a los participantes como a los acompañantes. Además, durante todo el transcurso de las pruebas, hubo actividades e hinchables para todos los niños.

 

Documentos relacionados