Roberto Bueno vencedor y récord de la multitudinaria Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Roberto Bueno, ganador en la meta de Ciudad Rodrigo
Ver album

Roberto Bueno se ha impuesto en la Media Maratón entre Sancti Spiritus y Ciudad Rodrigo estableciendo además la mejor marca de la prueba. En féminas victoria para la lusa Lidia Pereira. 

Roberto Bueno, del club Persianas Macotera, se ha impuesto en la meta de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo tras recorrer los algo más de 21 kilómetros entre Sancti Spíritus y localidad mirobrigense en una edición más de la popular Media Maratón.

 

El atleta del club salmantino ha conseguido además batir la marca de la prueba que deja en un tiempo de 1h07'55" tras una carrera muy disputada que empezó a decidirse en el kilómetro doce cuando Roberto pegó un tirón y consiguió soltar a los que a la postre fueron sus acompañantes en el podio. El récord anterior lo tenía Juan Bueno Losada desde 2014 con un tiempo de 1h08'00". 

 

El luso Cristiano Pereira necesitó 1h08'22" para ser segundo y la tercera posición la ocupó Rafa Martínez con 1h11'11".

 

 

En féminas la victoria ha sido para la veterana lusa Lidia Pereira, que ha cruzado la línea de meta en un tiempo de 1h24'51", con ventaja suficiente sobre la salmantina, también de Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con 1h27'14". En su caso la marca de la prueba ha quedado lejos y sigue en manos de la salmantina Gema Martín Bordás con 1h17'38". En tercera posición ha cruzado la línea de meta Celia Matas con 1h31'05".

 

En la modalidad de Relevos el mejor tiempo corrió a cargo de Corredores del Duero mientras que en la prueba de Relevos (Campeonato de Castilla y León) fue el equipo de Ricón Oeste. 

Noticias relacionadas