Roberto Bueno: "La Media es la carrera que cualquier atleta salmantino quiere ganar"
Cyl dots mini

Roberto Bueno: "La Media es la carrera que cualquier atleta salmantino quiere ganar"

Juan Bueno, Roberto Bueno y Jorge Nieto (Foto: María Pedrosa)
Ver album

Felicidad absoluta en el vencedor de la Media Maratón de Salamanca 2020. 

El vencedor de la prueba no ocultaba su emoción. "Es la carrera que a cualquier salmantino le gusta ganar junto a la San Silvestre y yo como soy corredor de medias era muy especial para mí poderla ganar". 

 

Sobre la prueba reconocía que la corrió de forma agresiva. "A partir del dos he intentado dar un cambio para ganar unos metros y como hacia mucho viento, mi hermano sabía que no iba a seguirme por compañerismo táctico y dejar también que se desgastara Roade. He conseguido coger esos metros y al final era uno contra otro y mi final es un poco más fuerte".

 

Cogió una ventaja importante que le permitió regular. "No he mirado nunca para atrás cuando me dijeron que llevaba ya minuto y medio y no me lo esperaba porque pensaba que llevaba menos. En el último tramo lo he pasado mal pero me dijjeron que llevaba dos minutos así que he intentado regular y disfrutar como un niño".

 

Para él, el podio soñado junto a su hermano. "Ha sido espectacular cuando lo he visto y luego el tercer Jorge Nieto que es otro gran amigo y ha sido el podio perfecto". 

 

El tiempo no resultó tan determinante como esperaba por las rachas de viento. "Pensaba que sí pero he arriesgado y he sido valiente y no lo ha sido tanto. Pensaba que iba a ser lenta y he arriesgado y muy contento". 

 

Primero él, segundo su hermano. "Nosotros nos llevamos muy bien, tenemos un pique muy sano. En carrera no somos hermanos, somos enemigos íntimos pero fuera de aquí nos llevamos genial". 

 

Y elogió el ambiente de la prueba. "El ambiente por las calles, sobre todo por el centro, y los ánimos al ser de Salamanca todo el mundo nos conoce y nos anima".