Roberto Bueno, el Filípides de la Media Maratón de Salamanca, domina de principio a fin

Dominador de principio a fin. Roberto Bueno, del Atletismo Macotera Jamón Prim, se ha proclamado vencedor de la IX edición de la Media Maratón, dominador de principio a fin. Mónica Gutiérrez ha sido la primera fémina.

Del paseo de la Estación al parque de La Alamedila pero dando un 'pequeño rodeo' de 21 kilómetros de carrera, y como si tuviera que anunciar algo como aquel Filípides que según la leyenda corrió de Maratón a Atenas para anunciar la victoria de su ejercito, Roberto Bueno partió casi en cabeza y cruzó la meta de la Media Maratón de Salamanca en primera posición con un tiempo de 1h08'07", rebajando en 33 segundos el tiempo de la edición anterior. 

 

Impresionante carrera la suya porque tiró desde el primer momento para coger ya la cabeza en la calle María Auxiliadora y a la entrada del casco antiguo de la ciudad ya aventajaba a un primer grupo de atletas con más de 30 metros de distancia. Por detrás de él intentaban cogerle el rebufo Iván Roade, Juan Bueno y Jorge Nieto. 

 

Una ventaja que a ritmo constante fue incrementando para alcanzar la media hora de carrera ya con un tiempo importante y la posibildad de regular si surgía alguna dificultad o venía algún tirón por detrás con los mismos atletas buscando la forma de recortar distancias respecto a Bueno que ya a la altura de El Zurguén empezaba a tener clara la posibilidad de victoria. 

 

Y así afrontó la última parte de la prueba, sabiendo regular para entrar en el parque de La Alamedilla ya con la primera posición en el bolsillo y esperar en meta al segundo clasificado, su hermano Juan Bueno -ganador en 2019-, y al atleta que completó el podio Jorge Nieto. 

 

FÉMINAS CON RÉCORD

 

Mónica Gutiérrez, en el centro de la imagen con el dorsal 2

 

Mónica Gutiérrez fue la primera clasificada en féminas, repitiendo así la victoria que ya lograra en 2019 y ha batido además el récor de la prueba parando el reloj en un tiempo de 1:14:41.

 

 

Clasificaciones oficiales

Absoluta masculina

1. Roberto Bueno (At. Macotera)  32:23

2. Juan Bueno (At. Macotera)  33:27

3. Jorge Nieto (Veteranos Salamanca)  33:26

 

Absoluta femenina

1. Mónica Gutiérrez (indep.) 35:32

2. María Mercedes Pila (indep.)  36:42

3. Juan Montaño (SEMFEM)  38:48

 

Clasificaciones completas en este LINK.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: